Renault Concept Car- Renault presenta el Z.E Concept en el Salón de París

Imagel Z.E Concept, o Zero Emissions Concept, se ha mostrado en París esta mañana. Representa la visión de un coche eléctrico y de utilización simple por parte de Renault , que introduce soluciones técnicas enfocadas a la optimización del consumo energético por parte de los sistemas auxiliares, como la calefacción o la climatización.

ImageIncorpora un motor eléctrico de 70 kW y 226 Nm de par alimentado por baterías de ión litio. Su diseño, altamente futurista, nos ha gustado mucho (parece un Twingo del futuro) pero no esperamos verlo nunca por las calles, por lo menos con su forma actual…aunque nunca se sabe.

ImagePor ejemplo, ¿qué se puede hacer para ahorrar en aire acondicionado? Ese color amarillo chillón del Renault Z.E. Concept esconde una pintura que repele el calor.

ImageLas lunas tintadas en color verde ácido también evitan que el calor entre en exceso. Los paneles solares del techo recogen energía que se utiliza para el sistema de regulación de temperatura, que funciona incluso cuando el coche está aparcado.

ImageSe consigue así reducir la necesidad del aire acondicionado al encender el coche, uno de los elementos que más tira de la batería.

ImageTambién se ha jugado con la sensación térmica, por ejemplo en la calefacción. Al calefactar el volante se consigue una sensación de más calor incluso cuando la temperatura es baja (es más fácil crear sensación de calor calefactando el volante que todo el coche).

Renault afirma que quiere comercializarlo a partir de 2011, en su versión de producción, en algunos países como Israel, Dinamarca, Portugal, Kanagawa (región de Japón) y Tennessee (Estados Unidos).

Esta entrada fue publicada en Coches Ecológicos. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario