Renault amplía su gama de coches que utilizan bioetanol con la llegada de Modus, Grand Modus y Kangoo

MADRID, 16 Ene. (EUROPA PRESS) –

El fabricante francés de automóviles Renault ha ampliado su actual gama de vehículos que pueden utilizar bioetanol E85 con la incorporación de las versiones adaptadas a este biocombustible de los modelos Modus, Grand Modus y Kangoo, informó hoy la compañía en un comunicado.

En la actualidad, los modelos de la empresa gala que pueden circular con bioetanol son el Clio Rip Curl 1.2 de 75 caballos E85 y el Renault Mégane 2 Estate de 16 válvulas. Esta gama se ha ampliado con la llegada de los nuevos Modus y Grand Modus 1.2 de 75 caballos E85 y el Kangoo 1.6 de 105 caballos E85.

Renault explicó que en estos momentos también es posible realizar pedidos de la versión de bioetanol de la nueva generación del Mégane, que montará un motor de 1.6 litros y 16 válvulas.

La firma francesa señaló que el bioetanol E85 es un combustible “económico y ecológico”, ya que los precios de este biocarburante son menores que los de la gasolina y porque permite reducir un 70% las emisiones de dióxido de carbono de los vehículos. Renault indicó, además, que sus vehículos E85 pueden funcionar con bioetanol o con gasolina sin plomo.

La compañía del rombo explicó que el bioetanol E85 está compuesto en un 85% por etanol y un 15% por gasolina. Asimismo, indicó que el etanol está fabricado mediante recursos renovables y tiene un precio más reducido que la gasolina..

Por otro lado, la firma de automóviles indicó que para que un vehículo pueda circular con este biocarburante es necesario realizar algunas modificaciones en el motor, principalmente en los tubos, conductos, en el depósito del combustible y en los sistemas de inyección.

Esta entrada fue publicada en Renault. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario