RECORRIÓ LA FÁBRICA Y EL CENTRO TÉCNICO DE MARTORELL El conseller de Trabajo de la Generalitat visita SEAT

El conseller de Trabajo de la Generalitat, Lluís Franco, visitó hoy la fábrica y el Centro Técnico de SEAT en Martorell, donde se interesó por el proceso productivo y las modernas instalaciones de la marca. El conseller del Gobierno catalán fue recibido por el presidente del Comité Ejecutivo de SEAT, Dr. Bernd Pischetsrieder, y los vicepresidentes de Recursos Humanos, Rodrigo Navarro, de Producción, Josef Anton Habla, y de I+D, Dr. Winfried Burgert.

Acompañaron a Lluís Franco otros miembros de su departamento, como el director general de Relaciones Laborales, Jaume Abat, y la delegada territorial de Trabajo en Barcelona, Françoise Antolinos. Asimismo, integraban la comitiva el presidente y el director general de la Unión Patronal Metalúrgica, Guillermo Bueno y Manuel Hernández, respectivamente.

En el transcurso de la visita a la fábrica tuvieron oportunidad de conocer el proceso de fabricación de los diferentes modelos. Posteriormente se trasladaron al Centro Técnico, contiguo a la planta, donde visitaron las avanzadas instalaciones de Investigación y Desarrollo, y especialmente la moderna sala de Realidad Virtual de SEAT.

Durante el encuentro, el conseller de Trabajo y el presidente de SEAT trataron diversos aspectos de interés, no sólo para la empresa sino también para Cataluña, como la situación del mercado laboral, el empleo y las perspectivas económicas, entre otros.

Asimismo, el conseller de la Generalitat aprovechó la ocasión para reunirse con los representantes sindicales de SEAT, con quienes departió sobre diferentes cuestiones relacionadas con la actividad de la compañía y los trabajadores.

La factoría de SEAT en Martorell alcanzó en 2000 un nuevo récord de producción. De sus líneas de montaje salieron más de 516.000 vehículos, un 6,1 por ciento más que en 1999. Por otra parte, la plantilla total de SEAT, S.A. ascendió el pasado año a 15.000 personas, con un incremento de un 4,8% con respecto al ejercicio anterior.

El Centro Técnico, que el año pasado celebró su 25 aniversario, es uno de los centros de desarrollo tecnológico más importantes de España y garante de las señas de identidad de la marca

Esta entrada fue publicada en Seat. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario