RÉCORD EN LA PRODUCCIÓN DE MOTORES

  • Incremento del 24% en el primer trimestre del año.
  • Cada semana se entregan más de 42.000 motores
  • La productividad creció un 18% en 2005Audi Hungaria Motor Kft incrementa la producción de motores con una frecuencia cada vez mayor. En estas últimas semanas, han salido 42.000 unidades de la cadena de producción de Audi Hungaria Motor Kft en Györ (Hungría), una filial de Audi AG. Un total de 493.831 motores han sido fabricados en el primer trimestre de año, lo que significa un incremento del 24% en relación con los tres primeros meses del año anterior.

“Es un gran éxito para Audi Hungría y para Audi AG. La tendencia positiva es debida a la óptima combinación de modelos y los procesos continuamente mejorados”, declaró Jochem Heizmann, miembro del Consejo para la Producción de Audi AG y Presidente del Consejo de Supervisión de Audi Hungaria Motor, Kft. “La productividad aumentó un 18% en 2005. El incremento continuo de los volúmenes de producción asegurará a largo plazo los empleos a un importante volumen de mano de obra”, dijo Heizmann.

Audi Hungría ha iniciado con éxito este 2006. Durante algunas semanas, la producción de motores ha estado funcionando a toda máquina. Una proporción importante de estos propulsores son los motores de inyección de cuatro cilindros (46%), motores de gasolina de cuatro cilindros con turbocompresor y tecnología FSI (14%) y motores diésel de seis cilindros con tecnología common rail (8%). Además, también se fabrican una amplia gama de otros motores de gasolina, desde los 1.6 litros (102 CV) hasta los 4.2 litros (420 CV). En el futuro los motores V10, de 5.2 litros y una potencia de 435 CV para el Audi S6 y 450 CV para el S8, rematarán la gama de motores.

Los motores diésel son fabricados con unas cilindradas que van de los 1.9 litros (90 CV) a los 4.2 litros (326 CV). Más de 350 variantes, dentro de las 22 familias de motores, son suministradas a todo el mundo para los modelos de Audi, Volkswagen, Seat y Skoda. Además, en el primer trimestre del año se fabricaron 3.107 Audi TT Coupé y TT Roadster. Los preparativos para el inicio de la producción del nuevo modelo están ahora mismo en pleno desarrollo.

Audi Hungaria Motor Kft, filial de Audi AG con sede en Györ, ha sido uno de los principales proveedores de motores de Audi y del Grupo Volkswagen desde hace trece años. Además, los deportivos Audi TT Coupé y TT Roadster, son ensamblados en Györ. Durante años, Audi Hungria ha sido el mayor exportador y una de las empresas más rentables del país. En 2005, se fabricaron 1.693.609 motores (14% más que en 2004). Además, 12.307 deportivos Audi TT Coupé y Roadster salieron de la cadena de montaje.

Esta entrada fue publicada en Audi. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario