RÉCORD DE PRODUCCIÓN DE AUDI EN 2007

Las fabricación de Audi en Alemania representa un 82% del total.
– La productividad de Audi se incrementa entre un 8 y un 10% cada año.
– El aumento de la eficiencia se ve en la reducción de 67.000 kilómetros en las distancias que hay que recorrer en el proceso de producción.

El Grupo Audi no sólo ha logrado sus mejores cifras de ventas anuales en 2007 por duodécimo año consecutivo, sino que también ha establecido un nuevo récord en producción, con un total de 980.880 coches construidos (incluyendo Lamborghini), lo que representa un incremento del 5,9% comparado con el ejercicio anterior.

En 2006, salieron de las líneas de montaje de Audi un total de 926.180 vehículos. Este dato es particularmente significativo desde la perspectiva de Alemania: en 2007, 807.494 modelos Audi fueron ensamblados en las plantas locales de producción de Ingolstadt y Neckarsulm (+4,6%). Ese dato supone más del 82% de la producción total de la marca. “Nunca antes en la historia de la compañía se han construido tantos coches en estos dos centros”, comentaba Frank Dreves, miembro del Consejo de Dirección de AUDI AG responsable de la producción. “Esto es una prueba de la competitividad de nuestras plantas alemanas”.

La fábrica principal de Audi en Ingolstadt contribuye con más de medio millón de automóviles (528.310, para ser exactos) de los modelos Audi A3, Audi A4 y Audi A5 a lograr este nuevo récord. El centro de Neckarsulm, en Baden-Württemberg, produce 279.184 coches de los modelos Audi A4, Audi A6, Audi A8, Audi A6 allroad quattro, Audi RS4 y Audi R8. En el año 2006, se produjeron alrededor de 800.000 modelos Audi entre Ingolstadt y Neckarsulm.

Dreves ve el aumento de la productividad como un hecho crucial para mantener la competitividad de la industria del automóvil en Alemania. Audi aumenta su productividad entre un 8 y un 10% cada año.

Un ejemplo claro del incremento de la eficiencia es la reducción en la distancia que hay que recorrer dentro de las líneas de ensamblaje de Audi en relación con el año anterior. Mediante la optimización del proceso, los expertos en producción fueron capaces de reducir esa distancia necesaria en el montaje del Audi A3 Sportback en un total de 102 metros por cada coche fabricado. Esto supuso un ahorro en la distancia que tienen que caminar todos los empleados que trabajan en la construcción del A3 Sportback de más de 22.000 kilómetros durante 2007. Para el Audi A4, la cantidad de distancia a recorrer andando se redujo en 45.000 kilómetros. Esta última distancia equivale por sí misma a un viaje alrededor de la Tierra y poder continuar todavía durante unos 5.000 kilómetros extra, aproximadamente.

“El aumento de la productividad gracias a ese tipo de medidas es esencial para asegurar los puestos de trabajo”, manifestaba Dreves. “La experta mano de obra alemana nos ayuda a conseguir los avances requeridos en productividad. Esos logros implican que hayamos decidido basar la producción, tanto del Audi A5, como del Audi Q5, en Ingolstadt y que construyamos el superdeportivo Audi R8 en Neckarsulm”. El nuevo Audi A4 está siendo montado ahora, por primera vez, en ambas plantas alemanas. Dreves cree que no hay mejor forma de demostrar el compromiso con Alemania que esta localización en la producción.

“Tenemos un equipo muy motivado y experto, y estamos convencidos de que nos encontramos en una muy buena posición aquí. Fabricamos coches técnicamente innovadores, con diseños emocionales y unos niveles de calidad incomparables”, añadía Dreves. “Y hacemos todo eso con uno de los sistemas de producción más flexibles y eficientes que hay en la industria”.

La planta de AUDI HUNGARIA MOTOR Kft en Györ también logró un nuevo récord de producción en 2007. La compañía produjo un total de 1.913.053 motores. Esto representa un incremento del 1% comparado con el ejercicio 2006 (1.893.600), con un total de casi 7.000 motores construidos diariamente por Audi Hungaria en 2007.

Por su parte, la producción de vehículos en Györ aumentó enormemente. Un total de 56.982 coches (23.683 en pasado año) se fabricaron en la fábrica de Audi en Hungría, repartidos entre las 56.766 unidades de los modelos Audi TT Coupé y TT Roadster, y otras 216 unidades del Audi A3 Cabrio: un incremento global del 140,6% en relación al ejercicio precedente.

Más de 12.000 Audi A3 Sportback salieron de la línea de montaje durante 2007 en la nueva planta de Audi en Bruselas. En Bratislava se produjeron más de 77.000 unidades del Audi Q7. La filial de Audi, Lamborghini, construyó un total de 2.580 deportivos del Lamborghini Gallardo (Coupé y Spyder) y del Lamborghini Murciélago (Coupé y Roadster).

Esta entrada fue publicada en Audi. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario