Récord de Matriculaciones en España y de Producción de modelos basados en el Opel Astra

  • Casi 78.000 unidades matriculadas en España en el 2000
  • Las plantas de Bochum y Elesmere Port trabajan continuamente a pleno rendimiento
  • Se han incrementado los estilos de carrocerías disponibles
  • La gama de motores ha sido renovada y el nuevo tope de gama es un motor turbo de 190 CV

En el pasado año 2000, Opel España ha logrado un nuevo récord matriculando casi 78.000 automóviles basados en el Opel Astra. Este éxito se ha debido principalmente a la gran aceptación del versátil monovolumen compacto Zafira, a la variedad de carrocerías disponibles, a la amplia gama de potentes y económicas motorizaciones disponibles, tanto de gasolina como diesel y al extenso equipamiento de seguridad y confort que ofrecen de serie estos modelos. Más de un millón de unidades basadas en la plataforma del Astra han salido de las líneas de montaje de Opel en este año pasado. En Europa se ha logrado un nuevo récord de producción de 946.960 unidades de esta plataforma.

Los modelos integrantes de la gama Astra se fabrican en seis plantas europeas: Bochum y Eisenach en Alemania, Amberes en Bélgica, Elesmere Port en el Reino Unido, Gliwice en Polonia y en las instalaciones de Bertone en Grugliasco, en Italia. Como parte de este récord de producción, las plantas de Bochum con 318.342 unidades y Elesmere Port con 169.222 unidades han logrado sus récords absolutos de producción. La planta de Amberes, con 329.257 unidades ha logrado su mejor resultado desde 1992.

La producción mundial ha superado el millón de unidades en el 2000, incluyendo más de 60.000 Astra fabricados por GM Brasil y 8.446 Zafira producidos en la nueva planta de Rayong (Tailandia) desde que fue inaugurada en Mayo de 2000.

“La excelente calidad del producto y la gran variedad de estilos de carrocería, han sido los pilares de este éxito”, asegura Klaus Leydecker, Brand Manager Europeo de Astra. La gama Astra tiene una gran variedad de configuraciones. Los clientes pueden elegir entre siete estilos de carrocería basadas en el Astra, desde un dos volúmenes con tres o cinco puertas, a un Caravan, un cuatro puertas de tres volúmenes, el monovolumen compacto Zafira o el recién introducido Astra Coupé, además de un vehículo comercial ligero. Con los conjuntos de componentes fabricados en Amberes (Bélgica) el Astra Coupé se monta en las instalaciones de Carrozzeria Bertone en Grugliasco, cerca de Turín (Italia). La versión tope de gama equipa un nuevo motor turbo de 190 CV/140 kW, que permite acelerar al nuevo deportivo de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 245 km/h. A partir de esta próxima primavera, Opel lanzará una nueva versión de la gama Astra, el elegante Cabrio, que también fabrica Bertone.

Continuamente están apareciendo nuevas versiones en la gama Astra que la hacen más atractiva. Un buen ejemplo es el Astra ECO4, un coche con un motor diesel completamente nuevo de inyección directa de 75 CV/55 kW que consume sólo 4,4 litros cada 100 km (según la norma EU 99/100 de consumo combinado). Los ingenieros de Opel no han trabajado exclusivamente en mejorar los motores diesel: En la gama Astra para el año 2001, se han renovado todos los motores. Los de gasolina son ahora más potentes y ya cumplen la normativa sobre emisiones Euro4 que no entrará en vigor hasta el año 2005.

1999 supuso ya un año récord de producción para la gama Astra, con la fabricación de 912.517 unidades, que incluyen 150.064 monovolúmenes compactos Zafira. Dado el tremendo éxito en toda Europa del versátil Zafira de siete asientos, la producción de Bochum ha sido aumentada hasta las 217.715 unidades en el año 2000.

Esta entrada fue publicada en Opel. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario