Recargar gratis el coche eléctrico gracias a la publicidad ya es una realidad

Recargar gratis el coche eléctrico

A día de hoy, uno de los principales problemas con los que se encuentran los dueños de un coche eléctrico en España es la escases de los puntos de recarga existentes para su uso cotidiano (y ya no hablemos de los desplazamientos largos). Mientras que en otros países como Noruega o Estados Unidos la infraestructura es mucho más completa, aquí apenas hay puntos disponibles. Es por ello que muchas marcas intenta poner en marcha diferentes iniciativas ante la falta de decisión de los gobiernos para seguir expandiendo la red de puntos de recarga.

En este caso, tenemos que hablar de la última propuesta que ha puesto en marcha BMW y Volkswagen en Estados Unidos. De la mano de la empresa Volta, con sede en San Francisco, han puesto en marcha un proyecto para que los conductores puedan recargar gratis el coche eléctrico. Para ello, se ha incorporado publicidad en los puntos de recarga. Lo han denominado “servicio esponsorizado”.

En definitiva. Los anunciantes que muestran su publicidad en estos puntos de recarga son los que se hacen cargo del coste de la recarga de los vehículos eléctricos. Por el momento, Volta ya dispone de 110 cargadores en ciudades como San Francisco, Los Ángeles, San Diego o Phoenix. Sin embargo, tienen fijada una inversión de 12,5 millones de dólares para poder alcanzar los 400 puntos de recarga.

La verdad es que se trata de una propuesta bastante interesante que puede tener cierta viabilidad. Si bien, estaría por ver si el negocio es extrapolable a otros mercados. Aquí en España es relativamente habitual encontrarse con puntos de recarga fuera de servicio debido al vandalismo callejero. Veremos que sucede.

Nota: En imagen podemos ver al Fiat 500e en uno de estos puntos de recarga gratuitos esponsorizados.

Esta entrada fue publicada en Coches eléctricos y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario