Re-descubre el Espíritu de la Tradición con Opel

* Diseño de coches y comunicación en 110 años de historia
* Exhibición de Arte Publicitario de Opel de los años 30 por Bernd Reuters

110 años después de que se fabricara el primer Opel, la marca está rememorando sus orígenes a través de un gran número de actividades. La larga y rica tradición de la compañía, llena de innovaciones, se recuerda en una campaña de publicidad actual. Las raíces estéticas de Opel también se resaltan, incluso más allá del diseño de automóviles: la nueva línea de ropa para el tiempo libre “Opel Brand Collection” luce logos de toda la historia de la compañía y representa los tiempos jóvenes de Opel en Camisetas. Y en el cuartel general de Rüsselsheim, Opel muestra campañasd históricas de publicidad de los años 30 realizados por el artista berlinés Bernd Reuters.

El carácter “Art Deco” de sus ilustraciones y folletos están muy influenciados por el estilo de publicidad pre-guerra. Con sólo unas pocas y fuertes líneas y trazos de color, el lenguaje gráfico de Reuters crea una atmósfera que cautiva al observador. El artista gráfico dedicó mucho tiempo a contemplar el diseño artístico de los automóviles.

No es una coincidencia que el trabajo de Bernd Reuters se exhiba de nuevo como un esculturalmente artístico diseño, una característica de los nuevos modelos Opel. Mark Adams, Vicepresidente de Diseño de GM Europa y responsable del diseño del Opel Insignia, enfatiza la conexión entre “diseño escultural y precisión alemana” como un elemento distintivo de los nuevos modelos Opel. La energía emocional y creativa que resulta de una exitosa simbiosis de diseño y arte ha causado impresión en los compradores de coches: hasta la fecha, 90.000 Insignias han sido pedidos.

La larga y variada historia del diseño de los automóviles Opel está omnipresente en la planta de Rüsselsheim. Cerca de 300 coches clásicos se encuentran en el “Opel Classic”, donde los visitantes pueden tener una visión más cercana de la colección de vehículos históricos de Opel. Para muchos visitantes, contemplar los coches clásicos es un viaje de vuelta por el sendero del recuerdo. Modelos como el Rekord P1 con su distintivo parabrisas panorámico, el legendario Opel GT o el Opel Calibra son iconos del diseño que impactaron en la cultura cotidiana de sus épocas.

“Una marca de coches solo gana clientes y su lealtad durante 110 años, cuando los cautiva con lazos emocionales,” dice Mark Adams. “Los artistas publicitarios como Bernd Reuters se dieron cuenta hace 70 años de lo expresivo que puede ser un diseño. Los coches Opel de los años 30, como el Moonlight Roadster, el Admiral o el Kadett descapotable de 1938 le ofrecieron un original perfecto para sus imágenes. Los futuros modelos Opel, como la nueva generación del Astra, que se basa en el diseño del Insignia, están pensados para provocar el mismo impacto emocional que hizo a la marca tan importante en el pasado.”

Esta entrada fue publicada en Opel. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario