Range Rover más liviano, más potente y lujoso para 2012

Escrito por Pedro Gomez. Autoblog
ImageCon Ford vendiendo los componentes del Premium Automotive Group (PAG) por separado, es incierto si Jaguar y Land Rover terminarán en manos del mismo dueño en el futuro. Por el momento, Land Rover está colaborando con Jaguar en el desarrollo de un futuro Range Rover, el cual será de construcción liviana y tendrá la capacidad de moverse hacia arriba o abajo del segmento de mercado en el que competirá. En teoría podría salir a la venta en 2012.

Basado en una nueva estructura de aluminio llamada Premium Lightweight Architecture, el próximo Range Rover debería pesar un 40% menos que el monocasco de un Range Rover sin pintar, lo que debería traducirse en unos 360 kilos menos en el peso total del vehículo. Si aplicamos a eso la mágica fórmula de menos peso y más potencia (cortesía de los nuevos motores), deberíamos tener un mejorado desempeño y mayor economía de combustible. Un nuevo motor V8 de 5,0 litros puede producir alrededor de 350 caballos o incluso hasta 460 si le agregamos un sobrealimentador. Por su parte los nuevos diésel podrían encontrarse en el rango de los 2,7 a 3,0 litros y 3,6 a 4,0 litros.

Además de todas estas modificaciones técnicas, el diseño también sufrirá variaciones, responsabilidad del nuevo jefe de diseño de Land Rover, Phil Simmons, quien buscará quitarle protagonismo al habitáculo, dándole al modelo una apariencia más suave, pero sin dejar de lado su apariencia lujosa e imponente. Si este proyecto recibe luz verde, ya sea de parte de Ford o de su futuro dueño, el Range Rover será el primero en la serie de nuevos modelos de Land Rover, seguido más tarde por los nuevos modelos Discovery (LR2), Freelander (LR3), Defender y Range Rover Sport.

Esta entrada fue publicada en Vehiculos 4x4. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario