Rallye Acrópolis: Noticias tras la ES13

La segunda etapa del Rallye Acrópolis 2007 ha comenzado esta mañana con un primer bucle de cuatro especiales, incluido el especialmente exigente tramo de Agii Theodori de 48,88 kilómetros con el que ha arrancado la jornada.

Tras una breve pausa de 15 minutos en la asistencia de Loutraki, el programa ha proseguido con las tres otras especiales del bucle, que han llevado a los pilotos hasta la asistencia de mediodía en Markopoulo.

Dani Sordo y Marc Martí comenzaban la etapa en sexta posición y ganaban dos puestos al volante de su Citroën C4 WRC antes de tener que abandonar por problemas en el cambio en la ES12.

Sébastien Loeb y Daniel Elena también han escalado una posición esta mañana en la general y ahora afrontan en tercera posición el bucle de especiales de esta tarde.

Guy Fréquelin: “Esta mañana ha comenzado bien, con los dos pilotos remontando posiciones en la general. A la conclusión de la primera especial de hoy, Sébastien Loeb y Daniel Elena se han colocado terceros, mientras que Dani Sordo y Marc Martí han recuperado dos puestos y se han situado cuartos. Seb y Dani han aprovechado al máximo el potencial del Citroën C4 WRC, especialmente en la larga especial de 48,88km, que tenía sectores realmente duros. Pero aunque Seb ha marcado después un mejor tiempo, las cosas no han ido tan bien para nosotros. Sébastien ha vuelto a caer al tercer puesto tras ocupar momentáneamente la segunda posición tras la ES11, mientras que Dani ha tenido que abandonar por un problema mecánico. Las cosas podrían ir mucho mejor, pero todavía queda mucho rallye por delante y puede pasar de todo.”

Sébastien Loeb: “He intentado atacar al máximo en la especial larga de esta mañana (ES10) y eso nos ha permitido ganar un puesto, pero en cambio no le hemos recuperado tiempo al líder. Hacia el final, he tenido que levantar un poco el pie al pinchar la rueda delantera derecha, lo que ha provocado una molesta vibración en el coche, que no respondía correctamente. El sistema mousse de BFGoodrich ha funcionado bien, pero no he podido seguir tirando fuerte. El resto de la mañana no ha ido del todo bien. Hemos logrado situarnos segundos tras la ES11, pero nos han vuelto a superar tras la siguiente especial. Dicho esto, todavía queda media etapa por delante y vamos a intentar mejorar nuestra posición antes de la última jornada de mañana.”

Dani Sordo: “La ES10 ha comenzado bien: he encontrado un buen ritmo y nuestros tiempos parciales parecían muy prometedores en comparación con los de nuestros rivales, pero después me he visto frenado por el polvo que levantaba el coche de Latvala, que ha reanudado la marcha justo por delante nuestro tras parar por un pinchazo. No hemos encontrado la forma de adelantarle y hemos perdido unos segundos muy valiosos. Apenas podía ver nada y he tenido que pilotar con mucha prudencia. En la siguiente especial no hemos tenido problemas, pero he tenido que parar en la ES12 por un problema en la caja de cambios.”

Esta entrada fue publicada en Citröen. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario