Rallye Acrópolis – 3ª Etapa: Segundo puesto para Citroën y Loeb en el Acrópolis

La complicada 54ª edición del Rallye Acrópolis de Grecia ha terminado a mediodía de hoy. A los mandos de su Citroën C4 WRC, Sébastien Loeb y Daniel Elena han concluido la prueba en segunda posición. Dani Sordo y Marc Martí, que se han reincorporado hoy a la carrera gracias al sistema SupeRally, han finalizado en 10ª posición entre los pilotos inscritos para puntuar por equipos.

Con un total de 78,94 km cronometrados, la tercera etapa del Rallye Acrópolis, octava prueba de la temporada, podía aún deparar sorpresas, en especial el tramo de Avlonas (ES18/21: 20 km) y el de Assopia (ES19/22 : 17,87 km), dos especiales rápidas, pero con zonas del recorrido muy rotas. « ¿Quién se apunta a barrer las especiales con nosotros? » Con esas palabras y una sonrisa abandonaba esta mañana el parque de asistencia Dani Sordo, cuando el sol comenzaba a asomar. Tras sus problemas en la transmisión ayer, Dani se ha reincorporado hoy a la prueba. Al tener que salir el primero a las especiales, Dani sabía que tendría que limpiar las pistas. « No ha sido especialmente divertido. No he arriesgado porque no había nada que ganar. Hemos aprovechado la jornada para probar diferentes reglajes que nos serán útiles en la segunda mitad de la temporada. Eso me ha permitido comprobar el comportamiento del C4 con estos nuevos reglajes. »

El ambiente era algo más tenso en el interior del Citroën de Sébastien Loeb y Daniel Elena, que no podían estar probando. « Con una desventaja de 43,3 segundos respecto al líder, era imposible poder remontar, pero he tirado fuerte para defender mi posición,explicaba Seb. “Pilotar rápido también ha sido la mejor forma de mantener la concentración. Obviamente no estoy del todo satisfecho con los puntos que he sumado este fin de semana, ya que la desventaja con Marcus es ahora mayor. Pero dicho esto, era mejor asegurarnos los ocho puntos que dejar Grecia con las manos vacías. Hemos tenido rallyes más sencillos. No piloté todo lo bien que debía en la ES2 y nos llevó algún tiempo encontrar la puesta a punto ideal. Después, y aunque el sistema mousse de BFGoodrich funcionó bien, tuve que levantar el pie en un par de ocasiones en la especial larga para poder acabarla.”

“Ha sido un rallye complicado por varias razones,” indicaba Guy Fréquelin. “Una vez más, el Rallye Acrópolis ha cumplido con su fama y nos hemos encontrado con unas especiales realmente duras en las que se paga un precio muy alto. A pesar de que el Citroën C4 WRC ha demostrado su competitividad este fin de semana, Sébastien necesitó algún tiempo para poner a punto el coche, mientras que la actuación de Dani se vio arruinada por un problema en el cambio.”

Pero no todo han sido lecturas negativas en Citroën, tal y como explica el jefe del equipo: “Los tiempos que ha marcado Dani son muy esperanzadores. Ya son tres los rallyes consecutivos en los que Dani ha rayado a un buen nivel. Aquí en Grecia, además de ser rápido, también ha sido consistente y ha estado a la altura de pilotos mucho más experimentados que él en este tipo de superficie. Su buena actuación no se ha visto recompensada, pero parece que sigue progresando tanto en su pilotaje como en su relación con el equipo técnico de Citroën Sport. Está trabajando en la dirección que queremos y ésa es una buena señal para lo que resta de temporada.”

Guy Fréquelin también valoraba el segundo puesto obtenido por Sébastien Loeb y Daniel Elena. “Nunca se han dado por vencidos en su intento de lograr el mejor resultado posible. Junto con sus ingenieros, han logrado encontrar la puesta a punto ideal del coche y su trabajo ha servido para mejorar su conocimiento del C4. Con este rallye ha concluido la primera mitad de la temporada y nuestra situación en los dos Campeonatos no es brillante. Pero todavía tenemos ocho rallyes por delante para darle la vuelta a las cosas, así que seguiremos trabajando para obtener los resultados que necesitamos.

Esta entrada fue publicada en Citröen. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario