Rallye Acrópolis 1ª Etapa: Los dos Citroën C4 WRC al acecho

Tras la súper especial disputada en la tarde de ayer, la primera de las tres etapas del Rallye Acrópolis 2007 ha proseguido hoy con una lucha feroz por las primeras posiciones. Tras este primer día de competición, Sébastien Loeb y Daniel Elena ocupan la 4ª posición en la general a los mandos de su Citroën C4 WRC, mientras que el segundo Citroën de Dani Sordo y Marc Martí es sexto.

La primera etapa de esta octava prueba de la temporada constaba de ocho especiales, incluida la súper especial de ayer en el Hipódromo Olímpico de Atenas. Y mientras los tramos de ‘Shimatari’ (ES2/6) y ‘Thiva’ (ES3/7) se esperaba que fueran relativamente suaves, los 15,20km de la especial de Agia Sotira (ES4/8) siempre son realmente duros y exigentes con los pilotos y sus máquinas. Pero más que la dureza de las especiales, por encima de todo ha sido la falta de adherencia del terreno lo que ha perjudicado a Sébastien Loeb en el bucle de esta mañana. “No he pilotado especialmente bien y las especiales estaban cubiertas en muchas zonas por sorprendente y espesa capa de polvo y gravilla. Cuando era así, apenas teníamos agarre,” ha explicado el tres veces Campeón del Mundo, que también necesitaba volver a recuperar su ritmo tras su retirada en Cerdeña. “Como tampoco estaba con una confianza total, he preferido no tomar riesgos,” añadía.

Los cambios introducidos en la puesta a punto de su Citroën C4 WRC por el equipo técnico de Citroën Sport durante la asistencia de mediodía no acababan de dejar satisfecho al piloto francés, que aún así conseguía marcar el mejor tiempo en el último tramo de la jornada, la ES8. “Todavía no estoy del todo cómodo. Hemos de retocar la puesta a punto, pero las diferencias en la clasificación son mínimas a pesar de lo compleja que ha sido la etapa de hoy. Todavía está todo abierto y no hay nada decidido. Intentaremos hacer una buena segunda etapa para intentar invertir la tendencia”.

Tras su buena actuación en Cerdeña, Dani Sordo y Marc Martín ha vuelto a completar una jornada muy positiva hoy en Grecia. “Todo ha ido muy bien,” explicaba con una sonrisa el piloto español. “No hemos tenido el más ligero problema con nuestro Citroën C4, que ha sido muy competitivo durante todo el día, tanto en las zonas más rápidas como también en las más duras. Estoy satisfecho con mi actuación de hoy y espero seguir concentrado al máximo y no cometer ningún error. Ha sido una buena jornada, ya que hemos estado en los tiempos de pilotos que tienen mucha más experiencia que yo en tierra.” Dani incluso ha marcado el mejor tiempo en la especial más larga de la jornada (ES7) “Todavía hemos de ir con mucha precaución porque el terreno aquí puede estar tan complicado que cualquier cosa podría pasar, tanto a favor como en contra de nuestros intereses,” concluía el Campeón del Mundo Júnior del 2005.

Guy Fréquelin tenía razones para estar satisfecho con el trabajo del equipo Citroën Sport en el día de hoy. “Ha sido un día duro, pero creo que lo hemos acabado bastante bien,” comentaba. “Sébastien ha tenido que limpiar las especiales esta mañana y además también necesitaba recuperar sus mejores sensaciones al volante tras su accidente en Cerdeña, lo que quizás explique su trompo en la ES2. La combinación de estos dos factores le han hecho perder unos segundos muy valiosos. Pero Seb y Daniel se han recuperado bien y han aprovechado los cambios que hemos introducido en la puesta a punto de su Citroën C4 para recuperar parte del terreno perdido. Seb está a tan solo 3,7 segundos del que era líder anoche y todavía tiene opciones reales de victoria. Dani Sordo y Marc Martí han rodado desde el principio al mismo ritmo que lo hicieron en Cerdeña. Estoy satisfecho con el rendimiento de Dani, que nuevamente ha demostrado los progresos que está haciendo sobre tierra. Con los seis primeros clasificados en un pañuelo de 11,1 segundos, la situación en las primeras posiciones está realmente igualada, pero todavía queda mucho por delante y las especiales de mañana prometen ser muy exigentes, y quizás también decisivas.”

Esta entrada fue publicada en Citröen. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario