Räikkönen sube al podio

– Barrichello gana su segundo Gran Premio de forma consecutiva
– McLaren Mercedes a sólo 6 punto de BMW

Rubens Barrichello cnsiguió ayer su segunda victoria consecutiva esta temporada tras ganar el Gran Premio de China. El británico Jenson Button fue segundo y Kimi Räikkönen tercero, completando por primera vez el podio del Gran Premio de China.

Rubens Barrichello dominó la carrera manteniendo la primera posición desde la salida. Kimi Raikkonen que salía segundo estuvo presionando al brasileño durante toda la carrera, pero su pronta segunda parada en boxes a falta de 29 vueltas le situó por detrás de Jenson Button que supo mantener su ventaja el resto de carrera. Una mejor estrategia de BAR de sólo dos paradas arrebató la segunda posición a McLaren Mercedes. “Esta carrera la tenía que haber ganado Kimi porque ha sido el piloto con mejor ritmo, mientras que Barrichello la ha frenado mucho. Creo que se ha demostrado que las estrategias a 2 y 3 paradas han estado muy próximas en el resultado final y esto ha favorecido que la carrera fuera interesante”, declaraba Perdro de la Rosa al finalizar el Gran Premio.

Fernando Alonso adelantó 3 coches en una salida espectacular situándose tercero tras el finlandés de McLaren Mercedes, pero no pudo mantener las posiciones de podio y fue adelantado por Jenson Button en la sexta vuelta. “Quedar cuarto cuando el coche no va bien me parece un buen resultado y hoy Alonso ha conseguido una buena posición”, comentaba De la Rosa cuando se le preguntó por la carrera de Alonso. Su compañero de equipo Jacques Villeneuve finalizó en la undécima posición, no sumando puntos en su primera carrera de esta temporada a los mandos del R24.

De esta manera, se alargan las distancias en el Campeonato de Constructores entre BAR Honda que sumó 11 puntos -Button 8 y Sato 3- y Renault que tan sólo ha consiguió los 5 de Alonso, dejando la diferencia entre las dos escuderías a tan solo 9 puntos. McLaren Mercedes, con 58 puntos, ha reducido en 2 su diferencia con Williams BMW, a lo que añadía De la Rosa “El Mundial de Constructores sigue muy abierto en la lucha por el segundo y cuarto puestos, ya que todavía hay dos Grandes Premios por disputar”.

Ralf Schumacher no pudo acabar el Gran Premio de China en su retorno a la Fórmula 1 tras tocarse con David Coulthard cuando iba quinto. Christian Klien, Ricardo Zonta y Gianmaria Bruni también tuvieron que abandonar.

Michael Schumacher llegó en duodécimo lugar tras salir de la zona de boxes. A pesar de lograr un espectacular remontada, no logró sumar puntos; el campeón se tuvo que conformar con marcar la vuelta rápida, y esto en la última vuelta. “Michael Schumacher ha demostrado que es humano. Ha tenido que variar toda su estrategia debido al trompo de los entrenamientos y esto lo ha llevado a tener una salida de pista y un pinchazo.”

La próxima cita del Mundial de F1 será dentro de 15 días en el Gran Premio de Japón.

Esta entrada fue publicada en Formula 1, Mercedes Benz. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario