Räikkönen segundo en Australia

Tres Grandes Premios celebrados esta temporada y tercer podio para Alonso. Ayer en Australia el piloto español se subió a lo más alto del cajón y lograr de esta forma su décima victoria de su carrera deportiva. Kimi Räikkönen fue segundo y consiguió la vuelta rápida de la carrera; y Ralf Schumacher cruzó la bandera a cuadros en tercera posición logrando el primer podio para Toyota en este Campeonato.

Al término de la carrera De la Rosa comentaba: “Hoy se ha visto una gran carrera aunque tenemos que mejorar todavía para estar al mismo nivel que Renault. Pese a que hemos mejorado respecto al inicio de temporada, la escudería francesa está a un paso por delante y la única manera es entrenar más y mejor. De hecho esta semana voy a Paul Ricard a completar entrenamientos privados para estar ahí delante”.

El Gran Premio de Australia, lleno de sorpresas, sólo permitió acabar a trece pilotos. Los Ferrari abandonaron tras protagonizar dos accidentes espectaculares; Juan Pablo Montoya no pudo acabar a pesar de haber realizado una magnífica carrera y el monoplaza de Jenson Button se quedó a treinta metros de cruzar la línea de meta. Jarno Trulli, Tiago Monteiro, Vitantonio Luizzi, Mark Webber, Christian Klien y Nico Rosberg vieron el final de la carrera desde boxes.

Los BMW Sauber acabaron ayer puestos de puntos al terminar Nick Heidfeld cuarto y Jacques Villeneuve sexto. Entre ambos pilotos se coló el Renault de GianCarlo Fisichella que consiguió sumar cuatro importantísimos puntos a pesar de que haber salido desde el pit lane. Rubens Barrichello y Scott Speed completaron la zona de puntos acabando en séptimo y octavo lugar respectivamente.

Fernando Alonso sigue líder indiscutible con 28 puntos, mientras que en la segunda y tercera posición hay un doble empate: Kimi Raikkonen y GianCarlo Fisichella están segundos con 14 puntos y Michael Schumacher y Jenson Button son terceros con 11. En el Campeonato de Constructores Renault ha aumentado su ventaja respecto Mclaren Mercedes y suma ya 42 puntos frente a los 23 de McLaren Mercedes. Ferrari es tercera con 15 puntos, dos más que Honda.

La próxima carrera será el 23 de abril en San Marino.

TIEMPOS CARRERA, domingo 2 de abril de 2006, Albert Park:
Piloto Equipo Tiempo Dif.
1. Fernando Alonso Renault (M) 1h34:27.870
2. Kimi Raikkonen McLaren Mercedes (M) + 1.829
3. Ralf Schumacher Toyota (B) + 24.824
4. Nick Heidfeld BMW Sauber (M) + 31.032
5. GianCarlo Fisichella Renault (M) + 38.421
6. Jacques Villeneuve BMW Sauber (M) + 49.554
7. Rubens Barrichello Honda (M) + 51.904
8. Scott Speed Toro Rosso Cosworth (M) + 53.817
9. David Coulthard Red Bull Ferrari (M) + 53.983
10. Jenson Button Honda (M) + 1 vuelta
11. Christijan Albers MF1 Toyota (B) + 1 vuelta
12. Takuma Sato Super Aguri Honda (B) + 2 vueltas
13. Yuji Ide Super Aguri Honda (B) + 3 vueltas
14. Juan Pablo Montoya McLaren Mercedes (M) + 11 vueltas
15. Tiago Monteiro MF1 Toyota (B) + 18 vueltas
16. Vitantonio Liuzzi Toro Rosso Cosworth (M) + 20 vueltas
17. Michael Schumacher Ferrari (B) + 25 vueltas
18. Mark Webber Williams Cosworth (B) + 35 vueltas
19. Christian Klien Red Bull Ferrari (M) + 53 vueltas
20. Jarno Trulli Toyota (B) + 57 vueltas
21. Nico Rosberg Williams Cosworth (B) + 57 vueltas
22. Felipe Massa Ferrari (B) + 57 vueltas

Esta entrada fue publicada en Mercedes Benz. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario