Raïkkönen protagonista de una espectacular remontada en Magny Cours

Fernando Alonso logró ayer su quinta victoria esta temporada afianzando su liderato en el Mundial de Pilotos. Segundo fue el finlandés de McLaren Mercedes Kimi Raïkkönen que, saliendo desde la decimotercera posición, escaló 11 puestos en una gran carrera. Michael Schumacher completó el podio del Gran Premio de Francia logrando el tercer puesto, saliendo de la misma posición en la parrilla de salida. “Fernando ha hecho una gran carrera en Magny-Cours. Nuestro punto de referencia es ahora Renault y creo que hemos conseguido pocos puntos para nuestro potencial. La próxima carrera será el Gran Premio de Inglaterra y estoy seguro que será una carrera McLaren”. comentaba De la Rosa al finalizar la carrera.

De los veinte monoplazas que tomaron la salida, dieciséis fueron doblados por Fernando Alonso, Kimi Raïkkönen y Michael Schumacher, con lo que queda patente la superioridad de estos tres pilotos y de sus coches.

BAR Honda consiguió puntuar por primera vez esta temporada gracias al cuarto puesto de Jenson Button, sumando así 5 puntos en el Mundial de Constructores. Jarno Trulli finalizó quinto, GianCarlo Fisichella sexto, Ralf Schumacher séptimo y Jacques Villeneuve octavo.

Fernando Alonso dominó desde su inicio con una estrategia a tres paradas, mientras que su principal competidor Kimi Raïkkönen fue escalando posiciones desde el banderazo de salida. La estrategia del finlandés a dos paradas permitió que recuperase posiciones en las entradas a boxes de sus rivales, consiguiendo situarse detrás del español y sumando 8 valiosos puntos. También logró la vuelta rápida de la carrera con un tiempo de 1:16.423. “La estrategia de McLaren Mercedes ha sido a dos paradas. Hemos alargado mucho la entrada a boxes, lo que nos ha favorecido pudiendo escalar posiciones. Hay que valorar el resultado de hoy de Kimi que saliendo 13º ha acabado 2º en el podio. Ha hecho un muy buen trabajo”. Menos suerte tuvo su compañero de equipo Juan Pablo Montoya que tuvo que abandonar por problemas hidráulicos cuando tenía casi asegurada su tercera posición, lo que favoreció a Michael Schumacher que estaba detrás del colombiano.

En el Campeonato de Pilotos, Fernando Alonso aumenta en dos puntos la diferencia con Kimi Raïkkönen, con un total de 69, mientras que el finlandés de McLaren tiene un total de 45, lo que le da una renta de 5 sobre su inmediato perseguidor Michael Schumacher. En el Campeonato de Constructores, Renault se distancia con 89 puntos, mientras que McLaren Mercedes suma un total de 71 y Ferrari 69. Los pilotos de Williams BMW no obtuvieron puntos en la carrera de ayer, por lo que Toyota les ha superado con 53 frente a los 47 del equipo germano-británico.

La próxima carrera será el Gran Premio de Inglaterra el día 10 de julio en el circuito de Silverstone donde Pedro de la Rosa volverá a ejercer de tercer piloto para McLaren Mercedes.

TIEMPOS CARRERA, domingo 3 de julio de 2005:
Piloto Equipo Tiempo Dif. Vueltas
1. Fernando Alonso Renault (M) 1h31.22.233
2. Kimi Raikkonen McLaren Mercedes (M) + 11.805
3. Michael Schumacher Ferrari (B) + 1:21.914
4. Jenson Button BAR Honda (M) + 1 vuelta
5. Jarno Trulli Toyota (M) + 1 vuelta
6. GianCarlo Fisichella Renault (M) + 1 vuelta
7. Ralf Schumacher Toyota (M) + 1 vuelta
8. Jacques Villeneuve Sauber Petronas (M) + 1 vuelta
9. Rubens Barrichello Ferrari (B) + 1 vuelta
10. David Coulthard Red Bull Cosworth(M) + 1 vuelta
11. Takuma Sato BAR Honda (M) + 1 vuelta
12. Mark Webber Williams BMW (M) + 2 vueltas
13. Tiago Monteiro Jordan Toyota (B) + 3 vueltas
14. Nick Heidfeld Williams BMW (M) + 4 vueltas
15. Narain Karthikeyan Jordan Toyota (B) + 4 vueltas
16. Juan Pablo Montoya McLaren Mercedes (M) + 25 vueltas
17. Christijan Albers Minardi Cosworth (B) + 32vueltas
18. Patrick Friesacher Minardi Cosworth (B) + 36 vueltas
19. Felipe Massa Sauber Petronas (M) + 39vueltas
20 Christian Klien Red Bull Cosworth (M) + 68 vueltas

Esta entrada fue publicada en Formula 1, McLaren, Mercedes Benz. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario