Räikkönen, en lo más alto del podio

Ferrari corrió su Gran Premio número 700

Kimi Räikkönen ganó ayer el Gran Premio de Bélgica en una gran carrera que fue, sin duda, una de las mejores de toda la temporada. Michael Schumacher acabó segundo y no pudo superar al McLaren Mercedes del finlandés. No obstante, se proclamé ayer por séptima vez Campeón del Mundo de Fórmula 1 el mismo día que Ferrari corría su 700 Gran Premio. Su compañero de equipo Rubens Barrichello llegó en tercera posición por delante de Felipe Massa.

El finlandés consiguió ayer su segunda victoria en Fórmula 1 en su carrera profesional. La suya fue una carrera espectacular logrando recuperar 10 posiciones de la parrilla de salida. Tras la primera salida de Fernando Alonso de la pista en la vuelta 11, Räikkönen se colocó en primera posición hasta cruzar la línea de meta. La salida del Safety Car en varias ocasiones permitió a Michael Schumacher acercarse peligrosamente al finlandés, aunque no fue capaz de superarle. “Kimi Räikkönen se merecía ganar la carrera. Ha dominado el Gran Premio y ha sido el más rápido. Con esta victoria, se ha confirmado que el MP4/19B es un coche muy competitivo y fiable. Es la primera vez en todo el año que un coche ha dominado a un Ferrari”, comentaba De la Rosa al finalizar la carrera. Esta ha sido también la única carrera de la temporada en que un piloto ha sido mejor que Michael Schumacher, ya que en Mónaco no acabó el Gran Premio a causa de un accidente.

En Spa se vio una carrera muy accidentada, en la que sólo acabaron nueve monoplazas. La salida fue muy problemática y en la primera curva un múltiple accidente provocó el abandono de Sato, Pantano, Bruni y Webber. Trulli lograba mantener su primera posición, mientras que Alonso y David Coulthard superaron al alemán de Ferrari.

El mejor adelantamiento de ayer lo protagonizó el Williams de Juan Pablo Montoya que en el “Bus Stop” superó a Michael Schumacher, dejando una de las mejores imágenes del Mundial. Más tarde, el colombiano tuvo un incidente en el mismo lugar al adelantar a Jarno Trulli.

McLaren Mercedes mejora su posición en el Campeonato de Constructores al haber sumado ayer doce puntos. Su rival más directo, Williams BMW tiene tan sólo 5 puntos más a falta de 4 carreras. Renault y BAR, segundo y tercer clasificados, no sumaron puntos en la carrera de ayer, ya que de los cuatro pilotos, el único que logró terminar fue Trulli y lo hizo en noveno lugar, fuera de los puntos.

La próxima cita será en Monza, Italia, el 12 de septiembre.

Esta entrada fue publicada en McLaren, Mercedes Benz. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario