Quintana cree que “no puede ser” que el automóvil responda con EREs a las ayudas públicas

MADRID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) –

El vicepresidente de la Xunta de Galicia, Anxo Quintana, advirtió hoy de que la Administración “no tiene absolutamente nada que hacer” en la automoción si no se compromete a mantener los puestos de trabajo, ya que “no puede ser” que este sector “conteste a cada flujo de dinero público con el aviso de una nueva regulación de empleo”.

Después de que la factoría de PSA Peugeot Citroën en Vigo no descartase presentar un ERE temporal a partir del mes de marzo, Quintana rechazó una relación entre el Gobierno y el mundo empresarial “de pedir y dar”, y frente a ello, apostó por la “complicidad” y por “marcar objetivos comunes”.

Durante su participación en los Desayunos Informativos de Europa Press, indicó que “cada uno tiene que responsabilizarse y asumir consecuencias en su ámbito, unos en el institucional y otros en el empresarial”.

Así, rechazó que las ayudas públicas sirvan “únicamente para cuadrar la cuenta de resultados de la empresa”, sino que apostó por que sean un mecanismo para garantizar que se mantienen los puestos de trabajo. “Si no es para mantener los puestos de trabajo, la Administración no tiene absolutamente nada que hacer en el sector de la automoción”, alertó.

Al respecto, el vicepresidente gallego llamó la atención sobre el hecho de que, cuando una empresa del sector de la automoción se deslocaliza, es “muy difícil” que vuelva a su ubicación original aunque retorne un ciclo económico alcista.

Esta entrada fue publicada en Economia motor. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario