Qubo, el nuevo «free space» de Fiat

El nuevo vehículo comercializado por la red de concesionarios Fiat se llama Qubo, un nombre original que expresa claramente los puntos fuertes de este modelo: un vehículo fiable y robusto que, además, ofrece una funcionalidad y versatilidad únicas. Por si fuera poco, la original elección de la letra Q hace clara alusión a la marcada personalidad de este automóvil.
El Qubo está dirigido a un público inconformista, que valora el contenido, no esconde su fuerte personalidad y se muestra manifiestamente orgulloso de sus elecciones.
El Qubo supera el concepto de monovolumen para adentrarse en la idea de vehículo «free space», capaz de satisfacer diferentes exigencias de movilidad. Efectivamente, se trata de un vehículo muy funcional con las dos puertas laterales traseras correderas e interiores flexibles que permiten hasta dieciséis configuraciones distintas. También está disponible como opción un asiento del acompañante que puede plegarse y convertirse en una mesita o bien dejarse al mismo nivel del plano del maletero, para así poder cargar objetos de hasta 2,5 metros de largo (un verdadero récord para un vehículo de tan sólo 3,9 metros de longitud).
En resumidas cuentas, se trata del vehículo con el que puedes hacer lo que más te gusta y que responde a todo lo que puedes esperar de un vehículo multifunción: manejable como un city car del segmento A y espacioso y confortable como un monovolumen. A este respecto, el Qubo ofrece, con un precio realmente ventajoso, la misma versatilidad pero con dimensiones exteriores más compactas (3.959 mm de largo y 1.684 de ancho, con la mayor capacidad de maletero entre los vehículos de su categoría).
Es un vehículo que se adapta a todos los contextos (urbano y extraurbano) y garantiza un notable ahorro con sus consumos contenidos (gracias a su motor 1.3 multijet de 75 CV también disponible con cambio robotizado «Dual Logic» de seis velocidades) lo que lo lleva a tener una autonomía de hasta 1.000 km y unos reducidos costes de mantenimiento (la primera revisión no es necesaria hasta los 30.000 km).
No menos importante es la atención que el Qubo presta a los aspectos ecológicos, cuyas emisiones de CO2 se ven reducidas hasta 119 g/km con el motor 1.3 multijet y ofrece el filtro de partículas como opción.
Además, nos ofrece todas estas prestaciones con una gama de precios extraordinariamente competitivos para un vehículo incluido en el segmento B que incorpora un completísimo equipamiento con, entre otros, un sistema de comunicación integrado Blue&Me (manos libres, mandos en el volante y por voz, lectura de mensajes de texto y puerto USB).
La comercialización del Qubo dio comienzo en Francia el pasado mes de junio para continuar, durante los meses estivales, en Austria y Hungría. Ahora es el turno de Italia, Polonia, Suiza y España, mientras que en octubre llegará a Alemania, Países Bajos e Irlanda y en noviembre, a Bélgica y Grecia (para el próximo año se espera que aterrice en Gran Bretaña y Dinamarca).

Esta entrada fue publicada en Fiat. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario