PUESTA A PUNTO PARA LA CUARTA EDICIÓN DE LA NISSAN TITAN DESERT

El llamado “Dakar de las Bicicletas” se celebrará del 27 de abril al 1 de mayo en Marruecos

El pasado sábado 18 de abril se llevaron a cabo las verificaciones de la edición 2009 de la Nissan Titan Desert, que este año tiene de punto de partida y llegada la ciudad de Ouarzazate con casi 500km de recorrido. Esta maratón se celebrará del 27 de abril al 1 de mayo en el desierto de Marruecos. Con este evento se dio el pistoletazo de salida a la celebración de la cuarta edición de esta carrera extrema de Mountain Bike.

Durante las verificaciones, se recogieron las bicicletas de los participantes y se repartieron el chip y los dorsales que se trasladarán a Marruecos para su puesta a punto para el comienzo de la carrera, el día 27 de abril.

Nissan apuesta por segundo año consecutivo por el apoyo al deporte extremo con el patrocinio de la Nissan Titan Desert, una de las pruebas de superación personal más duras del plantea y que reúne a participantes procedentes de diferentes ámbitos, desde aficionados hasta profesionales.

Esta iniciativa se enmarca dentro del programa Nissan Sports & Adventure que busca presentar los vehículos de la marca dentro de su terreno natural para dotar a su público de una experiencia directa con sus valores. Así es como el desierto se convierte en el escenario ideal para una demostración de fuerza de los 4×4 Nissan (Pathfinder, Navara y X-trail) junto a la valentía de los ciclistas participantes.

La Nissan Titan Desert es una carrera en Mountain Bike de cinco etapas en la que participan numerosas caras conocidas del deporte español, en una maratón de resistencia extrema a través del desierto. Entre los deportistas de renombre confirmados figuran los ciclistas Melcior Mauri Prat, Abraham Olano Manzano, Peyo Ruiz Cabestany, Miguel Ángel Iglesias y Serafín Zubiri, cantante, pianista y compositor no vidente, quien compuso la canción oficial de la Vuelta Ciclista a España de 1988.

La edición de este año cuenta con más de 190 participantes entre los que destacan diez mujeres. Entre ellas destaca Amparo Usina, la primera mujer española en terminar este “Dakar”. Todas ellas encarnan, junto a sus compañeros, el espíritu que empuja al ser humano a probarse a sí mismo. El entorno que les espera será el desierto puro de día durante la competición, y de noche, para el descanso, las jaimas, las dunas y las estrellas.

Nissan Navara Titan Desert Limited Edition

Con motivo de esta carrera, Nissan vuelve a contar con la edición limitada de la Nissan Navara Titan Desert, un vehículo equipado para desenvolverse con total facilidad en terrenos extremos, y con un diseño y confort que lo convierten en el coche más adecuado para los espíritus más libres. Dentro de la línea deportiva de la gama Navara y siguiendo la ruta marcada por la versión especial Nissan Navara Sport Edition, la edición limitada Nissan Navara Titan Desert es la respuesta a todos aquellos que demandan un coche con estilo propio y dotado de un equipamiento a prueba de cualquier entorno y situación.

Esta entrada fue publicada en Nissan. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario