Cuando la reestructuración da sus frutos, PSA Peugeot-Citroën reduce sus pérdidas un 75%

PSA Peugeot-Citroën

Están siendo tiempos muy complicados para PSA Peugeot-Citroën. El conglomerado de marcas automovilísticas francesas se ha visto obligado incluso a dejar entrar a su accionariado a empresas chinas para conseguir liquidez. Si a esto le sumamos que han tenido que realizar una importante reestructuración interna de la producción así como de sus planes de negocio, tenemos un coctel más que interesante. Si bien, parece ser que estos esfuerzos ya dan sus frutos.

A día de hoy, podemos decir PSA Peugeot-Citroën pierde mucho menos dinero. En concreto, durante el primer semestre de 2014, las pérdidas del grupo francés fueron de 144 millones de euros. Y aunque es mucho dinero, comparado con el mismo periodo del pasado año vemos que han reducido sus pérdidas en un 75%. Según han comentado varios portavoces de la compañía, estos buenos resultados (comparados con los del pasado año) se deben a los frutos generados por el denominado plan de reestructuración “Back in the Race” (volver a la carretera).

Durante los seis primeros meses del año, los ingresos generados por PSA Peugeot-Citroën fueron de 27.616 millones de euros, lo que lamentablemente representa un descenso del 0,4% en comparación con el mismo periodo del 2013. Sin embargo, teniendo en cuenta que siguen reduciendo sus gastos, dicha disminución de los ingresos está siendo compensada, en parte.

De cara al segundo semestre del año, el Grupo PSA prevé que el mercado europeo crezca un 3%, mientras que China (ya es su principal mercado en cuanto a beneficios) haría lo propio un 10%. Lamentablemente Rusia y Latinoamérica cerrarían con bajadas del 7 y 10% respectivamente.

Esta entrada fue publicada en Citröen, Peugeot y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario