PRUEBA DE FUERZA PARA EL NISSAN DELTAWING

 

 

 

 

El asalto del Nissan DeltaWing a la décimo quinta edición anual del Petit Le Mans sufrió un revés en la jornada de ayer cuando Gunnar Jeannette fue golpeado por un Porsche GTC que le hizo volcar cuando estaba a menos de un segundo del mejor prototipo P2 y ocupaba la sexta posición de la general durante los entrenamientos de la tarde.

El impacto tuvo una fuerza de 7Gs, según la telemetría del equipo. En la cámara subjetiva desde el prototipo con motor Nissan del Conquest Racing pilotado por Martin Plowman se puede ver perfectamente como golpean al Nissan DeltaWing después de la salida de la curva 10

Inmediatamente tras del incidente, Jeannette fue trasladado al centro de atención médica donde fue dado de alta tras confirmar que no había sufrido ninguna lesión. El equipo comenzó a trabajar en la reparación de los daños para poder volver el coche a la pista en la jornada de hoy.

 

 

Antes del accidente, el Nissan DeltaWing contaba con el sexto mejor crono con un tiempo 1;13.686. Los entrenamientos se reanudan hoy por la tarde a las 16:15 y 21:20 horas, además de disputarse una sesión nocturna a la 1 de la madrugada.

Lucas Ordoñez

“Desafortunadamente un GTC chocó con Gunnar cuando estaba pasando por debajo del puente, es un lugar muy peligroso cuando estos accidentes ocurren”.
“Gunnar volcó y terminó en la escapatoria. Por suerte, se encuentra bien y eso es lo más importante”.
“El coche tenía graves daños, pero el equipo está trabajando muy duro y los mecánicos son muy profesionales, así que estoy convencido de que el prototipo estará a punto para la próxima sesión”.
“Antes del accidente, había pilotado el Nissan Deltawing y habíamos probado cosas nuevas en los frenos y en el motor. El coche era muy competitivo y estaba cómodo pilotándolo”.
“El prototipo era muy bueno en las curvas rápidas. Estábamos sextos y muy confiado para ir pasando el tráfico. Estamos avanzando y hemos aprendido mucho, ahora solo nos queda cruzar los dedos para que no vuelva a ocurrir nada igual”.

Gunnar Jeannette

“Todo iba bien, estaba detrás de un coche de GTC y tras la curva 10 vi que podía superarlo, pero cuando lo estaba pasando me golpeó. El había variado su trayectoria y nos tocó la parte trasera izquierda”.
“Por suerte el equipo ha fabricado un coche muy fuerte. A pesar de ser un accidente muy aparatoso, el prototipo lo soportó bien. Tenemos todos los recambios necesarios para repararlo y un equipo excelente que ya está trabajando en ello”.
Escucha los comentarios de Gunnar Jeannette sobre el accidente aquí.

Darren Cox – NISSAN

“Lo más importante es que Gunnar está bien después del accidente. El equipo está trabajando muy duro para tener preparado el coche para la jornada de hoy. Estamos muy satisfechos ya que hemos vuelto a demostrar que el prototipo cumple con todas las normativas de la FIA en caso de accidente tras los sufridos en Le Mans y aquí”.

Don Panoz – DELTAWING RACING CARS

“No es el inicio que esperábamos, pero estamos satisfechos con el rendimiento del Nissan DeltaWing y de que Gunnar no tenga ningún daño tras el accidente. El equipo será capaz de reparar todos los desperfectos y contamos con todos los recambios necesarios para ello gracias a la colaboración de Elan Motorsport

Esta entrada fue publicada en Nissan. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario