PROXIMO LANZAMIENTO DEL AUDI A4 1.9 TDI 115 CV

Audi incorpora a finales de este mes de marzo en su modelo A4 el motor de 1,9 litros turbodiesel de inyección directa con sistema de inyector-bomba 115 CV. Este motor obtiene un par máximo de 310 Nm a sólo 1.900 rpm, (en la versión quattro con caja de cambios manual de seis marchas), una cifra exclusiva, hasta ahora, de motores de seis cilindros con una cilindrada mucho más alta, lo que le sitúa entre los más dinámicos de su segmento.

El nuevo motor turbodiesel de inyección directa de 1.9 litros y 115 CV reemplaza en la gama A4 al 110 CV. El desarrollo técnico con relación al motor de 110 CV es la utilización de un sistema de inyección por inyector-bomba alta presión, que posibilita una presión de inyección de hasta 2.050 bar, lo que proporciona al motor TDI de 115 CV inigualables valores de par.

Además, a través del sistema de recirculación de los gases de escape enfriados por el intercooler y con el doble catalizador, el motor 1.9 TDI de 115 CV cumple estrictamente los estándares UE III referentes a emisiones. El consumo, por otra parte, es destacable por su moderación. El modelo de tracción delantera, con un depósito de combustible de 62 litros de capacidad, consume una media de 5.3 litros de gasóleo cada 100 kilómetros (93/116/CE), que le permite recorrer 1.160 km sin necesidad de repostar.

El modelo A4 1.9 TDI de 115 CV acelera de 0 a 100 km/h en sólo 10,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 196 km/h (berlina). Las prestaciones que proporciona esta mecánica son idénticas para las versiones de tracción integral y delantera; en ésta última sólo se ha reducido ligeramente el par máximo a 285 Nm, una cifra igualmente impresionante. Aún así, la versión de tracción delantera con caja manual de cinco marchas alcanza los 100 km/h desde cero en 10,5 segundos y supera en 4 km/h la velocidad máxima del modelo quattro.

Además este modelo ofrece dos novedades muy importantes: por un lado, por primera vez en la gama A4, existe la posibilidad de combinar un motor 1.9 TDI con el cambio tiptronic de 5 velocidades. Por otro lado, y aprovechando este lanzamiento, Audi equipará de serie en su modelo A4 el Programa Electrónico de Estabilidad (E.S.P.) en los dos motores TDI (1.9 y 2.5).

Esta entrada fue publicada en Audi. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario