La próxima generación del Jaguar XJ tendrá un cambio de diseño radical

Jaguar XJ

De acuerdo con unos recientes informes, la próxima generación del Jaguar XJ contará con unos cambios muy profundos. En concreto, se habla de un cambio radical de diseño que estaría generado por el uso de una nueva filosofía de diseño de Jaguar que le otorgaría de un aspecto mucho más agresivo. Siguiendo con la información que ofrecen estos informes filtrados, se habla de que la nueva generación de este modelo sería introducida en algún momento del año 2017.

Si partimos de la base de los nuevos Jaguar XE y otros productos de la firma del felino, nos damos cuenta del giro importante que ha dado la imagen a sus nuevos productos. En definitiva, buscan ofrecer un producto más deportivo y urbanita enfocado a un tipo de cliente más joven. De ser así, el nuevo Jaguar XJ podría seguir esta línea pero en caso de optar por introducir un lenguaje de diseño totalmente nuevo, sería aun mayor los cambios.

Y ya que estamos hablando de Jaguar, otros informes apuntan a que la compañía estaría estudiando lanzar al mercado un rival directo para el Audi A3 o el Mercedes CLA. Sin embargo, el tiempo de llegada al mercado sería muy alejado ya que la arquitectura de tracción trasera que utiliza Jaguar actualmente no permitiría desarrollar un modelo de dimensiones comedidas.

También se está especulando con la posibilidad de llegar a ver un crossover de dimensiones compactas basado en algunos de los nuevos modelos de Land Rover tales como el Discovery Sport.

Esta entrada fue publicada en Jaguar y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario