Producción de Categoría Mundial en la Nueva Planta de Opel en Rüsselsheim

  • Inversión de 1.500 millones de marcos (unos 767 millones de €)
  • Capacidad de producción de 270.000 unidades anuales
  • Nuevos hitos en diseño virtual para técnicos de planificación

Con su nueva instalación de producción en Rüsselsheim, Opel establecerá estándares pioneros en términos de productividad, flexibilidad y calidad. Opel invertirá unos 1.500 millones de marcos (unos 767 millones de € – 128.000 millones de Ptas.) en las nuevas instalaciones, que están siendo construidas al lado de las existentes, sin afectar a la producción actual – lo que es un logro sin precedentes en la industria del automóvil. La nueva planta asegurará el empleo de producción de coches y componentes en esa localidad durante largo plazo. La producción está previsto que comience en 2002, cuando el primer modelo salga de la línea de producción

La nueva planta de Rüsselsheim tiene prevista una capacidad de producción de unas 270.000 unidades anuales, fabricadas en una línea de producción conjunta en tres turnos. La instalación, que está siendo construida a semejanza de las líneas de producción de la planta de Eisenach, es uno de los mayores proyectos del programa de inversiones de la compañía en Alemania. El Presidente y Consejero Delegado de Opel, Carl Peter Foster, declaró: “Con esta nueva planta, flexible y altamente eficiente, estamos creando aquí en Rüsselsheim las mejores condiciones posibles para asumir una posición de liderazgo en el mercado internacional”.

Para el diseño y planificación de la nueva planta de Rüsselsheim, los ingenieros de producción de Opel en el ITDC se apoyaron más extensamente que nunca en los diseños 3D y en innovadoras herramientas de simulación. Este es un campo en el que Opel ha logrado una gran experiencia, recibiendo un considerable reconocimiento dentro de la industria. El uso de tan avanzada tecnología ha llevado a niveles de fiabilidad en la distribución de la planta y en las preparaciones para el arranque de la producción antes nunca alcanzados.

El más Amplio Programa de Formación en la Historia de la Compañía

En paralelo con el proyecto de construcción, los empleados están siendo formados para la nueva planta y sus innovadores métodos de producción en el que es probablemente el más amplio programa de formación interna en la historia de la compañía. La cualificada y altamente experimentada plantilla es uno de los factores clave en la planta de Rüsselsheim y está destinada a asumir un papel aún más importante en la nueva instalación, que será una de las plantas de producción de automóviles más moderna del mundo. Cada empleado de la planta – actualmente hay más de 7.000 – tomará parte en un curso intensivo de formación. “Nuestro equipo tiene una oportunidad excepcional de determinar su propio futuro y el de la próxima generación”, declaró el Director de la Planta, Michael J. Wolf.

Esta entrada fue publicada en Opel. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario