PRIMICIA MUNDIAL PARA EL FIAT DOBLÒ

Fiat Auto expone como primicia mundial en el Salón de París un nuevo modelo que estará a la venta a partir de noviembre. Se llama Fiat Doblò. Un nombre joven, original, que inspira alegría y simpatía. Igual que este automóvil, único en su especie.

Tanto como compañero de aventura como de trabajo, el Fiat Doblò es el automóvil con el que puedes hacer todo lo que se te pase por la cabeza, como es de esperar de un MPV (Multi Purpose Vehicle).

Es el automóvil ideal para quien desea un vehículo informal, sencillo, incorformista, capaz de adaptarse a todo tipo de necesidades. Es perfecto para quien trabaja y se desplaza por la ciudad, pero también para quien disfruta viajando por las carreteras de todo el mundo, solo o acompañado, llevando consigo el equipamiento deportivo, el equipaje, sus costumbres y, sobre todo, el deseo de libertad y de escaparse.

El Fiat Doblò es manejable y cómodo como un automóvil y espacioso como un monovolumen; respecto a éste ofrece, a un precio ventajoso, la misma versatilidad pero dimensiones exteriores más compactas: sólo mide 4,16 metros de longitud y 1,71 metros de ancho.

La originalidad del Fiat Doblò ya se manifiesta en su estilo, racional pero sin resultar pobre, gran distintivo de un vehículo capaz de responder a las necesidades de usos y clientes de lo más variado.

Un diseño que privilegia la función. Y es que este nuevo modelo se entrega precisamente a la funcionalidad y a la flexibilidad.

De hecho, el Fiat Doblò puede alojar cómodamente a cinco personas y ofrecer, a la vez, un maletero muy amplio: 750 litros a ras de la bandeja trasera, valor que representa todo un récord para la categoría de los MPV.

Además, al abatir el asiento trasero, el volumen de carga puede alcanzar los 3.000 litros. Así, también es posible transportar el equipaje de grandes dimensiones, ya sea para el trabajo, el deporte o las actividades del tiempo libre. Y por si no fuera suficiente, es posible solicitar las prácticas barras portaobjetos para montar en el techo y un techo practicable trasero con apertura a compás que permite colocar los objetos más largos.

Todo esto sin tener en cuenta que en el salpicadero y en el habitáculo se encuentran numerosos alojamientos portaobjetos (entre ellos, la repisa debajo del techo de la cabina) para tener siempre a mano todo lo necesario para el viaje.

El amplio espacio también se traduce en una excelente calidad de vida a bordo. Las grandes superficies acristaladas, por ejemplo, confieren al interior del Fiat Doblò el aspecto de un ambiente espacioso que transmite inmediatamente una agradable sensación de comodidad.

Entre los puntos fuertes del nuevo modelo destacan la facilidad de acceso y la ergonomía interior, que se deben, por ejemplo, a las generosas dimensiones de las puertas laterales corredizas, a la posición elevada de los asientos, que permiten entrar y salir del vehículo con facilidad y naturalidad, así como al amplio espacio a disposición de los pasajeros.

En su segmento, el Fiat Doblò está destinado a crear nuevos puntos de referencia gracias, en parte, a unos contenidos especialmente innovadores. Entre éstos destaca el sistema infotelemático con radiocassette, teléfono GSM, navegador vía satélite y Service Call, para las llamadas de emergencia. Este dispositivo da al conductor la tranquilidad de poder solucionar todas las situaciones de emergencia.

El Fiat Doblò también es sinónimo de seguridad: preventiva, activa y pasiva. El control total en todas las situaciones en carretera queda asegurado por un handling y un agarre a la carretera de lo mejor de su categoría. La carrocería no sólo supera con excelentes resultados las normativas de choque más recientes y estrictas, sino que cumple algunas de las normativas futuras.

Además, los amplios parachoques, las molduras laterales y las inserciones en los faros protegen al Fiat Doblò de posibles golpes que se derivan del uso cotidiano.

En el campo de la seguridad pasiva, el nuevo modelo ofrece hasta seis airbags: dos frontales, dos laterales y dos airbags desplegables tipo cortina.

Campeón de funcionalidad, espacio, comodidad y seguridad. Estas características hacen que el Fiat Doblò resulte un vehículo comercial formidable. De hecho, la versión dedicada al transporte de mercancías (Fiat Doblò Cargo) asegura la maniobrabilidad y el confort de un automóvil, costes de funcionamiento reducidos y una capacidad de carga que es todo un récord para este segmento.

Este vehículo ofrece:

  • 3,2 m3 de espacio, que pasan a ser 3,8 en la versión prevista con el techo alto;
  • dos niveles de capacidad: 625 kg y 805 kg;
  • puertas traseras de dos hojas asimétricas;
  • puertas laterales corredizas de 70 centímetros de ancho (también representa un récord para la categoría), disponibles en los dos laterales.

Para responder a todas las necesidades, el Fiat Doblò y el Fiat Doblò Cargo ofrecen un increíble número de versiones: 26 configuraciones de carrocería (con 3, 4 ó 5 puertas), clasificadas en dos niveles de equipamiento para el Doblò (SX y ELX) y dos para el Doblò Cargo (básico y SX).

Los Fiat Doblò y Doblò Cargo están disponibles con 4 motorizaciones: el motor de gasolina Fire 1.2 8v de 47,5 kW – 65 CV y el motor atmosférico diesel 1.9 D de 46 kW – 63 CV, posteriormente integrados por la oferta del 1.6 Torque 16v de 76 kW – 103 CV y del 1.9 JTD de 74 kW – 100 CV.

Los colores disponibles para la carrocería son diez y la gama de opcionales y accesorios es muy amplia.

A toda esta gama se añaden las versiones rediseñadas por los carroceros externos. De hecho, el nuevo modelo se presta a adaptaciones para los usos más diversos: desde vehículos con el vano de carga revestido y equipado hasta los vehículos aislados para transportar mercancía deteriorable; de los talleres móviles a las unidades equipadas para los cuerpos de policía.

Esta entrada fue publicada en Fiat. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario