Primicia Mundial en Ginebra: El Nuevo Opel GT

Un llamativo diseño y elementos de clásico deportivo

Un gran nombre no tiene por qué ser largo. De hecho, para muchos aficionados al automóvil, el Opel GT es el coche deportivo de los años 70 al que hay que rendir culto. Ahora, el legendario nombre hace su reaparición en un impresionante roadster biplaza que también podría hacer historia en el mundo del automóvil. Opel presentará el nuevo Opel GT por primera vez al público internacional en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra (entre el 2 y el 12 de marzo de 2006). Con unas llamativas y angulosas líneas, tracción trasera y un potente motor turbo de cuatro cilindros con inyección directa de gasolina, el nuevo deportivo repite el concepto de gran éxito del GT original, que se fabricó entre 1968 y 1973.

“El GT es una poderosa novedad que se suma a nuestra atractiva gama de productos nicho y, en consecuencia, destaca aún más el atractivo de la marca Opel”, declara Carl-Peter Forster, Presidente de GM Europe. “El Tigra, el Astra TwinTop y el nuevo GT hacen que tengamos tres modelos muy diferentes, pero todos ellos ofrecen una gran diversión al volante. Además de ello, el GT es el ejemplo perfecto de cómo GM aplica y utiliza sus recursos mundiales para el beneficio de las marcas individuales”.

El GT es muy divertido de conducir gracias a su motor delantero y su tracción trasera, lo que en conjunto asegura un reparto de pesos equilibrado y, también por su motor ECOTEC 2.0 litros turbo con inyección directa de gasolina de 260 CV. Con este motor acelera de 0 a 100 km/h en menos de 6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 230 km/h.

Otro factor de diversión es la capota de tela, que se puede plegar dando la oportunidad de conducir al aire libre, algo de lo que no podían disfrutar los clientes del GT original. La capota desaparece completamente bajo una tapa, destacando aún más la silueta deportiva del GT con sus voladizos cortos y sus grandes llantas de 18 pulgadas.

El desarrollo del GT es un perfecto ejemplo de colaboración transcontinental dentro de GM. El diseño está inspirado en el coche de concepto Vauxhall Lightning, que fue concebido en mayo de 2003 por el Estudio de Diseño Avanzado de GM en Birmingham (Inglaterra) para conmemorar el Centenario de la marca Vauxhall. El nuevo GT se fabricará en la planta de Wilmington / Delaware, en los Estados Unidos, donde también se fabrican sus modelos homólogos: El Pontiac Solstice y el Saturn Sky . El Opel GT está previsto que llegue al mercado en la primavera de 2007.

El Opel GT original debía mucho a los Estados Unidos – en muchos aspectos. Las sinuosas líneas estaban inspiradas en el nuevo estilo del diseño norteamericano, lo que se llamaba “forma de botella de coca-cola”, que también definió las líneas del Corvette Stingray. Seguramente, esa fue la causa de que dos terceras partes de todos los Opel GT que se construyeron fueron exportados y vendidos en los EE.UU.

Esta entrada fue publicada en Opel. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario