Primicia Mundial del Nuevo Opel Meriva

Bolonia / Zurich. El Salón del Automóvil de Bolonia de este año, que se celebrará entre el 3 y el 11 de Diciembre, marca el 30º aniversario de la mayor feria del automóvil en Italia. General Motors, el mayor fabricante mundial de automóviles, aprovecha esta ocasión y presenta una primicia mundial y otras 13 novedades en la BolognaFiere. Disfrutando de un papel estelar en el stand de GM, que está situado en el pabellón 22 y acogerá las seis marcas de GM que se ofrecen en el mercado italiano, estará la nueva generación del Opel Meriva. Con nuevos motores, una amplia gama de destacados elementos tecnológicos y un diseño renovado, hace su presentación mundial en el Salón de Bolonia.

Los visitantes del Salón de Bolonia podrán contemplar otras 13 novedades en el mercado Italiano, entre las que se incluyen el Cadillac BLS, el Corvette Z06, el Opel Astra TwinTop, el Zafira CNG y las tres nuevas versiones OPC, así como el Saab 9-7X y el 9-5 BioPower. También se presentará por primera vez en Italia el Opel Antara GTC (Gran Turismo Crossover), que recientemente ha sido galardonado con el Premio “Coche de Concepto del Año” por la prestigiosa revista británica “Autocar”, y el concepto de SUV Chevrolet S3X.

El Consejero Delegado de GM Europe, Carl-Peter Forster, declara: “Con Cadillac, Corvette, HUMMER, Opel/Vauxhall, Saab y Chevrolet, estamos muy bien posicionados en Europa, y muchos e importantes nuevos modelos lanzados durante este año y el siguiente aseguran que nuestra iniciativa de producto sigue adelante. Nuestros modelos más recientes cumplen con el carácter y las promesas de la marca a la que representan y ofrecen un gran nivel de calidad y valor. Todo esto es esencial para mantener el éxito”.

Con aproximadamente 186.500 matriculaciones realizadas hasta Octubre de este año, las marcas de GM han logrado una cuota de mercado del 8,9% en el mercado italiano. Con unas ventas de casi 28.500 unidades en los diez primeros meses del año, Chevrolet ha mejorado sus resultados en un 7,5% en relación al año pasado. En un mercado en recesión, desde Enero y hasta mediados de Noviembre, Opel ha vendido 154.222 turismos y ha incrementado su participación hasta el 7,6% (en el mismo periodo de 2004 tenía el 7,5%), consolidando su posición como primera marca importada del mercado italiano.

Opel: Primicia Mundial de la Nueva Generación del Meriva; debut en Italia para el Astra TwinTop

El Meriva, del que se han vendido más de 500.000 unidades desde que fue lanzado en Mayo de 2003, lidera su segmento en matriculaciones en Europa. En España, el Meriva es el líder de su segmento por segundo año consecutivo con un 32% de penetración. Con un nuevo motor 1.3 CDTI de alta tecnología de acceso a la gama diesel con 75 CV y el motor de gasolina 1.6 de 105 CV que incorpora la tecnología TWINPORT que ahorra combustible, se suman dos eficientes motorizaciones a la gama Meriva. Como primicia en su segmento, el monovolumen de Opel está disponible con un Sistema de Iluminación Adaptativa -AFL con luz halógena de curva y giro. Los nuevos elementos distintivos de diseño en el frontal y en la parte trasera del Meriva – como la nueva calandra con una ancha lámina cromada – reflejan ahora de forma aún más clara el dinámico lenguaje de diseño de Opel.

Otro nuevo modelo, que tambien estará disponible en Febrero de 2006, es la versión deportiva tope de la gama Meriva, el Meriva OPC, propulsado por un motor 1.6 litros Turbo con 180 CV de nuevo desarrollo, que le permite alcanzar una velocidad máxima de 222 Km/h. Dos miembros más de la nueva gama OPC hacen su presentación en italiana en el Salón de Bolonia: Las nuevas versiones de altas prestaciones del Astra y el Zafira, ambas propulsadas por el motor de 2.0 litros turbo de 240 CV.

Además del nuevo Meriva y de las versiones OPC, hay otros muchos nuevos modelos que llamarán la atención de los visitantes del stand de Opel, de la A de Antara GTC a la Z de Zafira CNG. El dinámico Antara GTC (Gran Turismo Crossover) es un estudio de un todo camino coupé y acaba de ser elegido “Coche de Concepto del Año” por la prestigiosa revista británica “Autocar”. Desde su maciza parrilla delantera con forma de V hasta las impresionantes llantas de 20 pulgadas realizadas en aluminio pulido, el diseño de tres puertas rompe las tradicionales barreras entre los coupés y los SUV. Detalles típicos como el “pliegue” en el capó delantero, el módulo del techo, inspirado en el del nuevo Zafira y la forma de los faros delanteros, muestran inequívocamente que se trata de un miembro de la familia Opel. La versión de producción de este vehículo todo camino será lanzada al mercado antes del final de 2006 y se llamará Antara.

También realiza su debut en Italia el Opel Astra TwinTop. Con una longitud de casi 4,5 metros, el Astra TwinTop alcanza dimensiones comparables a las de los cabrios de tamaño medio. El coupé-cabrio está equipado con la más avanzada tecnología de techo retráctil electro-hidráulico. La inteligente cinemática del innovador sistema de techo realizado en tres secciones, permite un generoso espacio en el maletero de unos 440 litros, e incluso cuando el techo está quitado, todavía hay un volumen de carga de más de 200 litros. Un innovador sistema de ayuda (denominado “Carga Fácil”) ofrece un acceso particularmente cómodo al maletero con sólo pulsar un botón. El Astra TwinTop se pondrá a la venta en la primavera de 2006. La gama de motores disponibles es inusualmente amplia para este tipo de coches, e incluye cuatro motores de gasolina (entre los 105 y los 200 CV) y el motor 1.9 CDTI common-rail de 150 CV con filtro de partículas (DFP) sin mantenimiento.

La última edición de los modelos Opel del segmento medio se presentan también por primera vez al público italiano. El Vectra y el Signum ofrecen un frontal completamente nuevo y de diseño muy llamativo, en el dinámico lenguaje de diseño de Opel y una gama de motores muy modificada. Otro nuevo modelo en el Stand de Opel es el Zafira CNG, la versión propulsada por gas natural, especialmente respetuosa con el medio ambiente y muy económica en consumo, del versátil monovolumen compacto con el exclusivo sistema de asientos Flex7.

Chevrolet: El concepto S3X ofrece un aperitivo del nuevo SUV

El concepto S3X de SUV es la principal atracción del Stand de Chevrolet en el salón de Bolonia. El coche de concepto ofrece una impresión inicial del futuro lenguaje de diseño de Chevrolet: Pasos de ruedas poderosamente marcados, alojando unas grandes llantas de 20 pulgadas, llamativos insertos metálicos en los paragolpes delanteros y traseros, aperturas horizontales en las aletas y faros delanteros esculpidos, en los que prismas cilíndricos proyectan la luz. Basado en este coche de concepto, la versión de producción del SUV será lanzada al mercado como Chevrolet Captiva en 2006. El Captiva será el primer Chevrolet disponible en Europa con motor diesel.

La gama Matiz se amplia con una nueva versión equipada con caja de cambios automática de cuatro velocidades. El Chevrolet Matiz Automatiz está disponible exclusivamente con el motor de tres cilindros de 800 cc de cubicaje.

Corvette: Z06 con 512 CV – El motor V8 atmosférico más potente del mundo

Z06 son las siglas del Corvette más rápido de todos los tiempos, que hará una parada en boxes en Bolonia. Este deportivo, deriva del coche de carreras de Le Mans, está propulsado por un motor V8 de 512 CV, el motor V8 atmosférico más potente del mundo. El small-block de siete litros incorpora una gran cantidad de refinamientos técnicos, entre los que se incluyen bielas, válvulas de admisión, muelles de válvulas y empujadores de titanio, pistones y cigüeñal forjados y lubricación por cárter seco. Con una velocidad máxima de 320 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 3,9 segundos, las prestaciones del Corvette Z06 llegan al nivel de los superdeportivos.

Cadillac: El nuevo BLS y el modelo STS-V de altas prestaciones

El BLS amplía la gama Cadillac con un modelo medio de lujo diseñado específicamente para cumplir las demandas de los clientes europeos. El sedán de cuatro puertas de tracción delantera tiene un diseño anguloso, con una clara forma en cuña y un elegante interior, todo lo cual perpetúa el característico lenguaje de diseño de Opel.

Comenzando sus ventas la próxima primavera, el BLS estará disponible con tres motores turbo de gasolina (de 2.0 y 2.8 litros y con potencias de 175, 210 y 255 CV) y una versión turbo diesel common-rail de 1.9 litros con 150 CV y filtro de partículas.

También por primera vez en un Salón del Automóvil Italiano, la marca americana de lujo presentará su modelo STS-V de altas prestaciones. El Cadillac STS-V está propulsado por un motor V8 de 4.4 litros con compresor y ofrece una potencia máxima de 476 CV, permitiendo una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos y alcanzando una velocidad máxima de 250 km/h (limitada electrónicamente).

Saab: El primer modelo SUV de la marca y un 9-5 con tecnología BioPower

El Saab 9-7X pisa suelo italiano por primera vez en el salón de Bolonia. El cinco plazas de tracción a las cuatro ruedas es el primer modelo SUV de la marca Premium sueca. Se fabrica en el Estado de Ohio (EE.UU.). Muchos de los detalles de diseño, por ejemplo, su distintiva parrilla del radiador con tres entradas de aire y las luces traseras transparentes, reflejan el actual lenguaje de diseño de Saab. Otro elemento típico de la marca es la llave de contacto posicionada tras la palanca de cambios en la consola central. Un potente motor V8 con un cubicaje de 5.3 litros y 300 CV de potencia asegura unas excelentes prestaciones en todas las circunstancias. Según los planes establecidos para Europa, el Saab 9-7X, será distribuido en Suiza e Italia a través de importadores, y se venderá en Distribuidores Saab seleccionados.

Otros nuevos modelos de Saab en el Salón de Bolonia incluyen el dinámico Saab Sport Hatch y los nuevos 9-5 sedán y station wagon, incorporando un nuevo diseño, así como un chasis mejorado y una gama de motores ampliada. Celebrando su presentación en Italia estará la versión propulsada por etanol, el 9-5 BioPower, con un motor 2.0 litros de 180 CV, que ofrece tanto respeto medioambiental, como diversión de conducción. El Saab 9-5 BioPower propulsado por etanol ha sido galardonado recientemente con uno de los Premios “Best of What’s New” de la prestigiosa revista norteamericana Popular Science.

HUMMER: El H3 y el H2 se mostrarán en Bolonia

HUMMER es equivalente a un diseño icónico y a unas prestaciones fuera de carretera sin comparación. En el Salón del Automóvil de Bolonia se mostrarán el nuevo HUMMER H3, así como el H2 y el H2 SUT. Una característica distintiva del HUMMER H2 SUT es la posibilidad de plegar la mampara tras el habitáculo de pasajeros para tener la flexibilidad de reconfigurar esta zona para llevar pasajeros o para carga. De esta forma se puede crear una zona de carga de 122 x 244 cm bajando el cristal trasero dentro de la mampara trasera y, a continuación abatiendo esta mampara y el asiento trasero. Al igual que su hermano, el H2, el SUT está propulsado por un motor V8 de 6.0 litros con una potencia de 316 CV y un par máximo de 490 Nm. En Italia la gama HUMMER se comercializa a través del importador oficial Cavauto N.A.V.D (North American Vehicles Division).

Esta entrada fue publicada en Opel. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario