Primero fue El Verdugo MercedesBenz España patrocina Bi, el nuevo espectáculo de Els Comediants

Mercedes-Benz ha apostado por espectáculos teatrales dentro de su tradición de mecenazgo, con un rotundo éxito. La función El verdugo ha pasado la prueba de los escenarios y ha copado seis de los prestigiosos Premios Max. Y este verano se espera con gran interés el estreno mundial, en el Festival de Peralada, de Bi, el nuevo espectáculo de Els Comediants, en el que tomarán parte artistas chinos, en una síntesis de culturas.

El Festival Internacional de Música Castell de Peralada es una de las propuestas culturales más interesantes del verano en España. Cada una de sus ediciones, quince con la presente, ha ido cosechando una respuesta creciente por parte de los espectadores. Este festival se caracteriza, en primer lugar, por ser de iniciativa privada, por su programación y, finalmente, por un emplazamiento privilegiado en un castillo del Alto Ampurdán, en Gerona.

Peralada ha apostado siempre por los valores seguros en su programación, pero dando paso al riesgo de las vanguardias. Es la oportunidad de los creadores vanguardistas, los montajes multidisciplinares y los encargos a compositores, difícil de encontrar en circuitos más convencionales.

Este año la programación seguirá esa pauta. Se abrirá el 14 de julio con un concierto inaugural que conmemorará los quince años del festival. Y se cerrará, la noche del 23 de agosto con el estreno europeo de Bi, el último espectáculo de Els Comediants, con el patrocinio de Mercedes-Benz, que dirige Joan Font, preparado con primeras figuras del circo chino de Pekín. Sobre el escenario, el encuentro entre personas de dos mundos, Occidente y Oriente. Els Comediants y el Festival se han asegurado de que sea el broche de oro de esta edición tan especial.

Els Comediants es un grupo teatral que juega con la imagen desordenada y vagabunda de los viejos cómicos de la legua, pero sólo tiene de aquellos héroes de la intemperie el espíritu abierto y el amor por el riesgo. El resto es pura disciplina.

Bi es una historia sencilla: una familia de clowns occidentales llega a China y observa un paisaje sembrado de grúas, andamios, bicicletas y objetos ancestrales… La occidentalización a marchas forzadas del país se superpone a las viejas tradiciones, que se manifiestan en los sueños que tienen los clowns occidentales. Es un recorrido fantástico y colorista, en el que tienen un papel decisivo los artistas chinos.

Esta entrada fue publicada en Mercedes Benz. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario