Primeras pruebas del 208 TYPE R5 en pista de tierra

 

 

– Presentado en el Salón del Automóvil de Paris el pasado mes de septiembre, el 208 Type R5 ha alcanzado su primer objetivo: iniciar su programa de pruebas antes de finalizar el año 2012.

– El Peugeot 208 estrena así la nueva reglamentación de la FIA y se convierte en el primer coche de la categoría R5 que ha sido capaz de rodar

En unas pistas de tierra cercanas a Riboux, en el sureste de Francia, el sustituto del 207 Súper 2000 ha encadenado cuatro días de pruebas con el dúo Bryan Bouffier – Xavier Panseri.

“Con estas primeras pruebas, completamos una etapa esencial”, explica Alexis Avril, responsable técnico de competición-clientes de Peugeot Sport, “pero queda todavía mucho trabajo por hacer. Ahora iniciaremos una nueva fase en el desarrollo consistente en encadenar sesiones de pruebas para, en primer lugar, validar la fiabilidad del coche y posteriormente trabajar en sus prestaciones puras. Hasta el momento de su comercialización, el plan de trabajo prevé más de 10.000 kilómetros sobre tierra y asfalto tanto en pruebas como en carrera”.

“Para esta primera sesión hemos optado, como es lógico, por rodar en tierra para validar la estructura. Puesto que hay multitud de piezas comunes para las dos superficies; asfalto y tierra, es importante verificar primero la solidez del coche en las condiciones más difíciles; las pistas de tierra. Más adelante nos concentraremos en la puesta a punto de las suspensiones y del motor turbo, los dos principales factores que determinan el rendimiento en un coche así y cuyo desarrollo es competencia exclusiva de Peugeot Sport”.

Bryan Bouffier: “El primer contacto ha sido muy bueno. Estoy satisfecho del equilibrio general y me he encontrado muy cómodo a los mandos del 208 R5. La base es realmente muy sana y me ha gustado especialmente el motor turbo, muy fácil de utilizar gracias a su par motor, muy notable sobre tierra”.

Algunas fechas clave

– 6 de noviembre: inició del montaje del primer 208 Type R5 tras la recepción de la primera carrocería con el arco de seguridad integrado.

– 7 de diciembre: primera puesta en marcha en los talleres de Peugeot Sport en Vélizy.

– 15 de diciembre: primera sesión de pruebas.

Esta entrada fue publicada en Peugeot. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario