Primera victoria de Pedrosa

Escrito por hoyMotor
ImageEl piloto de Honda logra la primera victoria de la temporada en solitario y con absoluta autoridad. Rossi acabó en el suelo y Stoner con problemas fue quinto.

Llevaba toda la temporada quejándose del comportamiento de su moto y cuando el patrón de HRC visitó una carrera “milagrosamente” la moto de Pedrosa volvió a ser competitiva.En cualquier caso el triunfo del piloto español resulta absolutamente inapelable y puede marcar un antes y un después en la presente temporada. Pedrosa salía segundo pero en la primera curva de la carrera entraba ya primero, en una posición que no perdería hasta cruzar la bandera a cuadros.

Por detrás de él Stoner aguantaba a duras penas y Rossi intentaba superar pilotos tras una pésima salida, teniendo que vérselas con el francés de Kawasaki De Puniet. En la maniobra de adelantar al piloto galo Valentino entró por dentro, forzando la trazada y con la moto muy inclinada, y cuando abrió gas la moto se fue de las cuatro ruedas. Rossi no se pudo reincorporar a la carrera y cerró un fin de semana lamentable, mermado físicamente por la fiebre desde el viernes. Dos vueltas antes había caído Carlos Checa cuando rodaba en las últimas posiciones. El piloto catalán está enfadado porque Honda le deja el material desechado por otros pilotos y los resultados en carrera obviamente no son los deseados. No obstante volvió a boxes y se reincorporó a la pista con su segunda moto, para terminar en última posición y coleccionar un punto más de cara al campeonato. Por los suelos acabó también la Ducati de Barros en la vuelta 10, aunque el brasileño optó por no reintegrarse en la carrera.

Por delante Pedrosa seguía ampliando las distancia respecto del segundo y el tercero, Stoner y Melandri respectivamente. Dani montó neumáticos medios mientras que sus perseguidores optaron por compuestos blandos. Esta decisión iba a pasarles factura en la segunda mitad de la carrera, cuando Loris Capirossi, que estrenaba una moto por fin adaptada a las características que el piloto estaba reclamando desde el inicio del campeonato, les dio alance y ya a 10 vueltas para el final superó a ambos, yendo a por la segunda posición en la que finalmente cruzaría la bandera a cuadros. Los problemas de Stoner le obligan a bajar el ritmo y Melandri llega a superarle, aunque los neumáticos del italiano desfallecen pocas vueltas después y finalmente Stoner logra entra por delante de él.

Quien tuvo la suerte de cara fue el americano y actual campeón del mundo Nicky Hayden, que consiguió remontar posiciones desde la salida y aprovechando el buen rendimiento de las Honda oficiales adelantó a Stoner y Melandri en las últimas vueltas, entrando finalmente tercero por delante del compañero de equipo de Rossi, Colin Edwards, que aprovechó también el bajón de Stoner y Melandri. El quinto puesto de Stoner es un “mal menor” para Rossi, que no obstante ve cómo se complican sus aspiraciones al campeonato del mundo. Por su parte Pedrosa puede comenzar a partir de ahora y siempre que el buen rendimiento de la Honda no haya sido un espejismo una carrera contrarreloj para lograr victorias con las que enjuagar el mal comienzo de temporada y, por que no, soñar con las posibilidades de alcanzar a Rossi y Stoner en la general si a estos se les torcieran las cosas. En cualquier caso el campeonato está vivo y con muchas opciones.


Esta entrada fue publicada en Competición. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario