Primera victoria de Montoya en Silverstone

Juan Pable Montoya logró ayer en Silverstone su primera victoria de esta temporada. Alonso se tuvo que conformar con la segunda plaza por delante de su máximo competidor en el Mundial de Pilotos, Kimi Raïkkönen, que, a pesar de su espectacular remontada, terminó tercero.

El colombiano de McLaren Mercedes salió tercero de la parrilla y realizó en la misma recta de tribuna un adelantamiento arriesgado pasando a Jenson Button, segundo y a Fernando Alonso, primero, que le sirvió para alcanzar lo más alto del podio. “La salida de Juan Pablo ha sido sorprendente. Él sabía que esta era la única manera de pasar a Alonso; se lo ha jugado todo y ha funcionad.” comentaba De la Rosa al concluir la carrera. Su compañero de equipo Kimi Raikkonen salió en decimosegunda posición, a causa de la penalización de posiciones por cambio de motor, y remontó hasta la tercera plaza en una vibrante carrera. El finlandés también adelantó a Fernando Alonso en la vuelta 44, aunque su inmediata entrada a boxes no le permitió conservar esta ventaja.

El líder del Mundial, Fernando Alonso, hizo una carrera constante y muy regular, a pesar de que tenía la pole, lo que le permitió llegar segundo a la meta. Este buen resultado le ha permitido sacar dos nuevos puntos de ventaja adicionales en el Campeonato de Pilotos sobre Kimi Raïkkönen y ahora les distancian 26 a falta de ocho pruebas. El tercer clasificado en el Mundial es Michael Schumacher con 43 puntos, ayer sexto. En la cuarta posición encontramos un doble empate entre Jarno Trulli que no entró ayer en los puntos y Rubens Barrichello, séptimo. En cuanto a las escuderías, Renault se mantiene líder con 102 puntos y McLaren Mercedes le ha recortado tres gracias al podio de sus dos pilotos y ahora suma 87.

El próximo Gran Premio será el de Alemania, que se celebrará en Hockenheim el 24 de julio. Para esta prueba, el equipo McLaren Mercedes tiene previsto, que sea Alex Wurz quien asuma el rol de tercer piloto.

TIEMPOS CARRERA, domindo 10 de julio:
Piloto Equipo Tiempo Dif.
1. Juan Pablo Montoya McLaren Mercedes (M) 1h24:29.588
2. Fernando Alonso Renault (M) + 2.739
3. Kimi Raikkonen McLaren Mercedes (M) + 14.436
4. GianCarlo Fisichella Renault (M) + 17.914
5. Jenson Button BAR Honda (M) + 40.264
6. Michael Schumacher Ferrari (B) + 1:15.322
7. Rubens Barrichello Ferrari (B) + 1:16.567
8. Ralf Schumacher Toyota (M) + 1:19.212
9. Jarno Trulli Toyota (M) + 1:20.851
10. Felipe Massa Sauber Petronas (M) + 1 vuelta
11. Mark Webber Williams BMW (M) + 1 vuelta
12. Nick Heidfeld Williams BMW (M) + 1 vuelta
13. David Coulthard Red Bull Cosworth (M) + 1 vuelta
14. Jacques Villeneuve Sauber Petronas (M) + 1 vuelta
15. Christian Klien Red Bull Cosworth (M) + 1 vuelta
16. Takuma Sato BAR Honda (M) + 2 vueltas
17. Tiago Monteiro Jordan Toyota (B) + 2 vueltas
18. Christijan Albers Minardi Cosworth (B) + 3 vueltas
19. Patrick Friesacher Minardi Cosworth (B) + 4 vueltas
20. Narain Karthikeyan Jordan Toyota (B) + 49 vueltas

Esta entrada fue publicada en Formula 1, Mercedes Benz. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario