Primera edición del premio periodístico sobre eficiencia energética

Hasta el 31 de agosto es posible participar en la primera edición del Premio Periodístico Plataforma Empresas por la Eficiencia Energética organizado por Bayer, Cemex, Cepsa, Endesa, Meliá, Philips, Renfe, Telefónica, Toyota y Unibail-Rodamco.

Todavía es posible ganar uno de los tres galardones dotados con 6.000 euros por categoría: Prensa escrita, Medios digitales y Blogs y Medios audiovisuales. A través de la web de la Plataforma (www.empresaseficienciaenergetica.com) se puede realizar fácilmente la inscripción, así como consultar toda la información y Bases.

Pueden participar todos aquellos periodistas que hayan publicado o emitido trabajos relacionados con la eficiencia energética en el ámbito doméstico, industrial, transporte o sector público, en todo el territorio español entre el 5 de marzo de 2012 y el 23 de agosto de 2013, aunque el plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 31 de agosto.

Para velar por la calidad de los trabajos y el cumplimiento de los requisitos, el Premio cuenta con un Comité Asesor, formado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Asociación de Periodistas de Información Ambiental (APIA), y con un jurado integrado por reconocidos profesionales independientes del sector como el profesor, investigador y escritor Jorge Wagensberg, la directora general de la Oficina Española de Cambio Climático, Susana Magro, el director general de Forética, Germán Granda, y el secretario general del Club de Excelencia en Sostenibilidad, Juan Alfaro, el reconocido científico Vladimir de Semir, María del Carmen Pérez de Armiñán, decana en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense, Mónica Espinosa, directora de Estrategia de Endesa, Karl Van Dijck, director de Asuntos Corporativos de Toyota España, Jordi JaumáBru, director de Diario Responsable, y Javier Fernández del Moral, catedrático de periodismo especializado de la Universidad Complutense de Madrid.

Tras la deliberación del Jurado el próximo mes de septiembre, la concesión de los galardones tendrá lugar el 13 de noviembre en Madrid, y contará con numerosas personalidades del sector energético y medio ambiental.

Sobre la Plataforma de Empresas por la Eficiencia Energética

La Plataforma de Empresas por la Eficiencia Energética es una iniciativa nacida en 2011 que agrupa a 10 grandes empresas privadas referentes en su sector. A través de esta Plataforma, sus miembros se confirman como grandes impulsores en España en Eficiencia Energética y Reducción de la Huella de Carbono mediante un compromiso en este ámbito a nivel de empresa y el desarrollo de propuestas de valor orientadas a la Eficiencia Energética para la sociedad en general.

La Plataforma ha conseguido, antes del plazo establecido, el ahorro de 1 millón de toneladas de CO2, equivalentes a las emisiones de 200.000 familias medias españolas al año. El ahorro energético alcanzado supone el 110% del compromiso adquirido por la plataforma para el periodo 2011-2013. Esta iniciativa, liderada por Endesa y en la que participan Cepsa, Philips Ibérica, Renfe, Meliá, Telefónica, Toyota España, UnibailRodamco, Bayer y Cemex, lleva a cabo actuaciones que comprenden proyectos de eficiencia en edificios y oficinas que han evitado la emisión de 686.000 toneladas de CO2 en los últimos dos años.

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario