PRIMER TÍTULO PARA LA HONDA CBR1000RR FIREBLADE CON C-ABS ELECTRÓNICO

Tras ocho fines de semana de competición y 16 carreras, Karl Muggeridge y el equipo Holzhauer Racing Promotion Honda han hecho historia tras proclamarse campeones del Campeonato IDM Superbike (el campeonato alemán de Superbike), ya que este título es el primero que se consigue con una CBR1000RR Fireblade equipada con C-ABS Electrónico.

En la última cita del Campeonato IDM Superbike, celebrada en el circuito Hockenheim Motodrom, Karl Muggeridge y su Honda CBR1000RR Fireblade con C-ABS Electrónico llegaban con 31 puntos de ventaja respecto a su rival más cercano. El principal objetivo del piloto australiano en Hockenheim era ser constante y mantener a raya a su máximo rival para convertirse en campeón sin mayores percances. Precisamente, este sistema C-ABS Electrónico fue creado específicamente para evitar percances o incidentes.

En la primera carrera, Muggeridge acabó en una buena séptima posición, mientras que en la segunda fue noveno, resultado más que suficiente para conseguir el título con un total de 244 puntos, 19 más que el piloto de BMW Werner Daemen y 23 por delante de Martin Bauer (KTM).

La mayor ventaja de correr con este sistema es mejorar la estabilidad de la moto en las frenadas, especialmente en condiciones de mojado. La consistencia mostrada por Muggeridge durante la temporada refleja esta ventaja. Muggeridge ya tenía más de medio campeonato en el bolsillo tras la primera mitad de la temporada, en la que ya había conseguido 5 victorias en las 7 primeras carreras. En la segunda mitad del campeonato, el australiano pensó más en el título, pilotando sin tomar excesivos riesgos para asegurarse la victoria final.

Este es el tercer título en cuatro años para el manager del Holzhauer Racing Promotion Team, Jens Holzhauer. Con su condición de concesionario de Honda en Wittenberg, Jens lleva muchos años implicado en la competición en Alemania, con la ayuda de Honda Alemania.

Tras la disputa de la última prueba del campeonato en Hockenheim, Karl Muggeridge y el Holzhauer Racing Promotion Team confirmaron un acuerdo por dos temporadas más.

“Estoy contento”, comentó el recientemente proclamado campeón del IDM Superbike, Karl Muggeridge. “Vine a Hockenheim a asegurar el título y lo hemos conseguido. Mi moto ha funcionado perfectamente. En las dos carreras he pilotado sin tomar excesivos riesgos para asegurar los puntos. Ha ido muy bien. Agradezco a Honda, a mi equipo y a todos los sponsors el gran trabajo que han realizado durante toda la temporada”.

Jürgen Krantz, segundo manager general de la división de motocicletas de Honda Alemania, añadió: “Estamos encantados con este primer campeonato conseguido con este sistema ABS. Felicitamos a Karl y a todo su equipo por este gran éxito deportivo. Les agradecemos todo el esfuerzo para conseguir este título. El año que viene seguiremos con esta misma combinación entre Honda, Holzhauer Racing Promotion y Karl Muggeridge. Lucharemos para defender el campeonato”.

Esta entrada fue publicada en Honda. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario