Primer test oficial de MINI Challenge España

Los pasados días 4,5 y 6 de febrero tuvo lugar en el Circuito de Valencia el primer test oficial de MINI Challenge España. Un amplio equipo integrado por ingenieros alemanes y personal de organización de MINI Challenge España tuvieron la oportunidad de vivir en director las evoluciones de los flamantes vehículos MINI Challenge.
El objetivo de este test no ha sido otro que el de tener un contacto directo con el vehículo ya que el formato en España es distinto al de esta competición en países como Alemania diferenciándose fundamentalmente en que nuestro formato cuenta con una carrera más, la carrera de resistencia de 50 min. + 1 vuelta y la opción de 2 pilotos por coche.
En estos test pudimos contar también con el apoyo técnico de Dunlop Internacional para analizar la durabilidad y consumo de los neumáticos.

Durante estos 3 días de test se han probado diferentes configuraciones para analizar el comportamiento del coche tanto en tandas cortas, simulando las carreras clasificatorias, como en sesiones mas largas, tal y como será la carrera final.
Toda la información adquirida en estos días de test y más de 700 Km. completados en este trazado de Cheste, servirán para compartir conocimientos con los futuros participantes de la MINI Challenge. “Esta es la filosofía de Challenge que queremos tener y mantener con los equipos, una comunicación clara, constante y un buen flujo de información y apoyo desde la organización”.

Las pruebas han sido completamente satisfactorias y se han hecho las validaciones definitivas al formato español comprobando la resistencia del neumático y del resto de los componentes mecánicos del vehículo.

El organizador español ha definido también quién será el equipo de comisarios técnicos de la MINI Challenge con el que quiere contar. Serán tres oficiales, uno de la Real Federación Española de Automovilismo, otro de Piedrafita Sport y otro de Drivex. Con este gran equipo lo que se pretende es mantener la igualdad entre los vehículos, ofreciendo así a los participantes la tranquilidad que aporta un reglamento se hará cumplir de principio a fin.

Esta entrada fue publicada en Mini. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario