Primer paso del Plan 3 Millones: en 2013 se producirán 2,2 millones de vehículos, un 11% más que en 2012

 

 

 

 

El Plan 3 Millones, diseñado por ANFAC, da sus primeros pasos y para el año 2013 se espera una producción de vehículos en España de 2,2 Millones de unidades, un 11% más que en este año 2012, que acabará con un volumen cercano a los 2 Millones de
vehículos.

En un entorno complicado para el año 2013, es necesario seguir trabajando en la mejora de la competitividad con reformas industriales trasversales encaminadas a conseguir volver a producir 3 Millones de vehículos en España.

Seguir insistiendo en aspectos como la negociación en el seno de nuestras factorías que han
permitido traer más inversiones, o la mejora de nuestro mercado interior, son básicos para que España siga siendo polo de atracción industrial del automóvil. Si, entre todos, hacemos los deberes, podemos tener más noticias positivas para el año próximo. Y en este punto es muy importante, por sus efectos sobre la actividad económica, el medio ambiente y la seguridad, la recuperación del mercado de vehículos comerciales. España es el primer fabricante europeo de este tipo de vehículos.

En Noviembre la producción de vehículos ha descendido un 16,09% con un volumen de 185.156 unidades. En el periodo acumulado Enero‐Noviembre nos situamos en un volumen de 1.860.700 con un descenso 17,75%. Según esta evolución el año acabará con un volumen de 2 millones de vehículos producidos.

EXPORTACIONES
Las exportaciones de vehículos en España se derivan a multitud de países, lo que nos ha permitido paliar la caída de producción. En el mes de Noviembre, las exportaciones de vehículos registran una caída del 15,6% con 164.214 unidades. En el acumulado del año desciende con 19,81% y totalizando 1.623.260 unidades. Hoy, se exporta el 87% de los vehículos que se producen.

SUPERÁVIT COMERCIAL DEL AUTOMÓVIL
Por otro lado, en valor, hasta el mes de octubre, el automóvil registra un superávit comercial de más de 6.000 millones de €, un 11% por encima del mismo periodo del año anterior, debido a que las importaciones retroceden más que nuestras exportaciones.
MADRID, 26 DE DICIEMBRE DE 2012.

Esta entrada fue publicada en Anfac. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario