Primer contacto de De la Rosa en el circuito modificado de Montmeló

· Del 2 al 5 en el Circuit de Catalunya
· Estará acompañado de Alex Wurz

Pedro De la Rosa tiene previsto entrenar con el equipo McLaren Mercedes desde hoy hasta el próximo jueves 5 de febrero en el Circuit de Catalunya. Pedro se ha acercado hoy a las instalaciones de Montmeló para hablar con sus ingenieros y ha querido ver de cerca las modificaciones de la curva ’La Caixa’. Sus impresiones de la nueva curva son muy buenas y el piloto cree que se mejorará tanto en seguridad como en espectáculo.

Alex Wurz y Darren Turner acompañarán a Pedro en la pista catalana. También está anunciada la presencia de los equipos Williams BMW, Ferrari y Renault -será la primera vez que los cuatro grandes se den citan juntos esta pretemporada- así como los equipos Toyota y Sauber . Estos serán los últimos test previstos antes de que dé comienzo el Campeonato del Mundo FIA de Fórmula1 el día 7 de marzo en Melbourne (Australia).

“Mi primera impresión con respecto a las modificaciones del Circuit de Catalunya es positiva. Veo más posibilidad de adelantamientos y de ver a gente que se pase de frenada, y de que en la primera vuelta del Gran Premio haya más pilotos que se arriesguen a hacer un interior. Me recuerda un poco a la curva ’Adelaida’ de Magny-Cours, que siempre da juego. Además de aumentar en seguridad, la escapatoria hacia el muro es mucho mayor, lo que abrirá la esperanza de un mayor número de adelantamientos. No obstante, también será más difícil adelantar porque la distancia entre la curva Campsa y el sector de ’La Caixa’ es muy corta”.

Esta entrada fue publicada en Formula 1, McLaren, Mercedes Benz. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario