Primer concurso para jóvenes técnicos en automoción

Mercedes Benz España, colaborador de COMFORP
– Primer examen: 30 de abril; entrega de premios: 4 de junio

Con el principal objetivo de promocionar la enseñanza de Formación Profesional y ayudar a los jóvenes técnicos a encontrar un puesto de trabajo, se creó en diciembre de 2003 la asociación COMFORP (Compromiso con la Formación Profesional), siendo su primera acción la creación del primer concurso para jóvenes técnicos en automoción.

Debido a la creciente demanda de técnicos especialistas por parte de Mercedes-Benz y su Red comercial en España, Mercedes Benz España ha decidido colaborar con COMFORP en este primer certamen para potenciar su relación con centros educativos especializados en automoción e iniciar nuevos contactos con personal perfectamente cualificado con vistas a cubrir vacantes futuras en la empresa o en su red comercial.

El concurso se desarrollará en dos fases. La primera consistirá, por parte de los alumnos, en presentar los resultados de unos trabajos realizados en cada uno de los centros educativos y propuestos por la organización:

En la especialidad de carrocería:
– técnicos, procesos y equipos utilizados para el desabollado en zonas sin acceso
– pintar una chapa de acero

Especialidad de electromecánica:
– sistemas de inyección “common rail”

Los equipos seleccionados pasarán a una segunda fase en la que serán examinados en la Academia de Formación de Mercedes Benz España. Los alumnos procedentes de la especialidad de carrocería podrán demostrar sus conocimientos teóricos mediante la resolución de un examen escrito y sus conocimientos prácticos realizando pruebas de soldadura , pintado y diagnóstico en bancada, mientras que los de la especialidad de electromecánica un test escrito y pruebas prácticas de comprobación, misión e identificación de elementos de un sistema de climatización, alimentación y seguridad activa.

El equipo ganador, junto a un premio en metálico, recibirá una oferta de empleo en una de las empresas patrocinadoras, hecho que se dará a conocer en la ceremonia de entrega de premios que se celebrará en la sede central de Mercedes Benz España el día 4 de junio.

Esta entrada fue publicada en Mercedes Benz. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario