Este año podríamos alcanzar el millón de ventas de coches nuevos en España

Ventas de coches en España

Estas son las previsiones que baraja Anfac (Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones). Según las declaraciones de su vicepresidente, Mario Armero, se prevé que para este año se venda un total de 850.000 turismos. Sin embargo, estas previsiones, realizadas antes de principios de año, podrían variar viendo la evolución que ha tenido el sector en el último semestre. Es más, no se descarta alcanzar la mágica cifra del “millón de vehículos”.

Por otra parte, Armero, ha comentado que todavía hay mucho por hacer para rejuvenecer el parque automovilístico español ya que actualmente más del 50% de los coches que circulan por nuestras carreteras tienen más de diez años de antigüedad. Lógicamente, son menos seguros e ineficientes que los vehículos modernos. Para solucionar este creciente problema, tenemos que apoyarnos mucho más en iniciativas como el Plan PIVE.

Así lo comenta la propia asociación quién destaca que el gobierno debe poner en marcha un nuevo plan de incentivo que anime a los españoles a retirar de la circulación vehículos con muchos años a sus espaldas.

Anfac también ha tenido tiempo para elogiar el increíble crecimiento que está teniendo el volumen de producción de coches en España. La mencionada asociación española prevé que este año 2014 se cierre con más de 2,4 millones de vehículos fabricados. De ser así (que será), cerraremos el ejercicio muy por delante de mercados tan importantes como el francés o el italiano. Además, quedaríamos muy cerca de Alemania.

Recordemos que en su momento, se puso sobre la mesa el “Plan 3 millones” cuyo principal objetivo es alcanzar dicha cifra de fabricación de aquí al año 2017. Sin embargo, lo más probable es que se alcance dicha cifra antes del año mencionado.

Esta entrada fue publicada en Matriculaciones y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario