Un 17% de los españoles piensa comprar un coche de ocasión en los próximos dos años

Coches de ocasión en España

Según un estudio publicado por Nielsen, el 17% de los españoles piensa en comprar un coche de ocasión en algún momento de aquí a los próximos dos años. De ser ciertas estas cifras, España estaría hasta 11 puntos porcentuales por debajo de la media europea. Y es que, aunque las ventas de coches de ocasión en España estén muy por encima de las de coches nuevos, el ratio vo/vn (vehículo de ocasión vendido por cada uno nuevo) sigue muy por debajo de otros países como Alemania o Francia.

Dicha consultora española también afirma que el sector de los automóviles usados ya es “maduro” y tiene unas “bases apuntaladas”. Por ejemplo, en Portugal el 30% de los encuestados se plantea comprar un coche de ocasión en los próximos 24 meses. Otros mercados relevantes son Italia (20%), Francia (25%) y Alemania (25%) respectivamente.

Cambiando de sector, cuando se les pregunta sobre las posibilidades de comprar un coche nuevo, son el 31% aquellos los que están interesados en hacerse con un vehículo nuevo de aquí a dos años. En este caso, España se posiciona como el tercer estado europeo con mayor puntuación porcentual. Sólo superados por Rumanía (33%) y Turquía (38%).

Por último, cabe destacar que hasta el 57% de los españoles encuestados afirman que en cuanto su economía se lo permita, se comprarán un coche (ya sea nuevo o usado) de mejor gama.

Fuente | Nielsen

Esta entrada fue publicada en Novedades de coches y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario