Previo Gran Premio de Mónaco – 24 de mayo de 2009

La Fórmula 1 disputará este fin de semana la sexta carrera de la temporada con parada en la carrera urbana con más glamour de la temporada, Mónaco.

Con la celebración de este Gran Premio ya se habrá superado el primer tercio del Mundial y ahora la gran incógnita es saber cuándo y qué escudería se pondrá al mismo nivel que Brawn GP y Red Bull, los equipos más fuertes y competitivos del 2009.

Este es uno de los circuitos más difíciles del Mundial y que todo piloto quiere ganar a lo largo de su carrera deportiva. Está demostrado que es determinante actualmente clasificar bien en todas las carreras, pero para conseguir la victoria en Mónaco es imprescindible.

Pedro de la Rosa nos explica: “En Mónaco puede pasar de todo porque es el circuito más difícil del Mundial y es también el último circuito “de piloto” que nos queda. A nivel de reglajes lo más importante es ablandar el coche todo lo que puedas para conseguir mucha adherencia en curva lenta. Contrariamente a lo que se ha dicho el Kers sí que supone una mejora importante aquí en tiempos aunque no tanto como en Barcelona”.

La concentración para el piloto y el equipo tiene que ser máxima en Mónaco durante los días de Gran Premio. Para ganar aquí no se puede cometer ni un pequeño error ya que se paga muy caro.

De la Rosa añade: “Lo más importante en Mónaco es no arriesgar demasiado en los entrenamientos libres y no tener ninguna ambición en estas sesiones porque tienes que ir aumentando tu confianza paso a paso a medida que te acercas a la clasificación. Es aquí donde tienes que arriesgarlo todo, porque al final, Mónaco es eso: clasificación, salida y luego en carrera saber interpretar la salida de un Safety Car”.

El año pasado Lewis Hamilton se alzó con la victoria en una carrera de dos horas marcada por la lluvia y las condiciones cambiantes. El británico protagonizó una gran carrera con ratos de lluvia, de seco, con la salida de dos safety cars e incluso se le pinchó una rueda. Segundo fue Robert Kubica y tercero Felipe Massa.

El Mundial de Constructores y de Pilotos tienen como líderes a la escudería revelación de la temporada, Brawn GP, y a sus pilotos. El equipo suma 68 puntos gracias a las tres victorias de Jenson Button y a los podios de Barrichello, mientras que Red Bull, segunda en el Mundial está a 29,5 puntos y Toyota a 41,5.

En Mónaco, las sesiones de entrenamientos libres de los viernes se disputan el jueves pero la clasificación y la carrera se celebrarán el sábado y domingo a la hora habitual, a las 14h. Pedro de la Rosa comentará la carrera, como es habitual, el domingo en La Sexta TV.

Esta entrada fue publicada en Formula 1, McLaren, Mercedes Benz. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario