Previo Gran Premio de Japón – Fuji – del 28 al 30 de septiembre de 2007

El circuito de Fuji vuelve al calendario esta temporada para albergar el Gran Premio de Japón de Fórmula 1, cita que no se disputaba en este trazado desde 1977. Esta es la gran incógnita del año, porque muy pocos pilotos han rodado en este circuito que se alternará a partir del 2009 con el circuito de Suzuka. El trazado, situado a las faldas del volcán del Monte Fuji, se ha visto completamente remodelado por el diseñador alemán Hermann Tilke.

Las señas de identidad de Fuji son una recta larguísima de 1,5 kilómetros y una zona interior muy revirada, lo que hacen que el circuito sea muy lento. De la Rosa conoce este circuito –propiedad en la actualidad de la casa Toyota – ya que estuvo tres años viviendo en Japón compitiendo y ganando el Campeonato japonés de F-3000, de Gran Turismo y de F-3. De la Rosa comenta sobre este trazado: “El nuevo Circuito de Fuji no se parece en nada al viejo que yo conocí durante las tres temporadas que estuve compitiendo en Japón (95-97). Lo único que conserva, es su interminable recta de meta que, sin duda, dará muchas oportunidades de adelantamiento. Su Pit Lane es también larguísmo, lo que abrirá las posibilidades de estrategia. Tanto dos paradas como una, pueden ser rentables dependiendo de cómo funcionen los dos compuestos aquí.”

El Campeonato de Pilotos está más que reñido que nunca, a falta de tres carreras para el final de la temporada. Tan sólo dos puntos separan a Fernando Alonso de Lewis Hamilton y hay treinta en juego todavía, lo que le da máxima emoción a esta temporada. Kimi Raikkonen tiene todavía posibilidades matemáticas de hacerse con el título, aunque lo tiene muy complicado: el finlandés tiene 84 puntos, Alonso 95 y Hamilton 97.

De la Rosa estuvo preparando en los entrenamientos privados en Jerez, la semana pasada, las tres últimas citas del Campeonato. El piloto español fue el más rápido en dos de las tres jornadas que reunieron a 8 escuderías y puso a punto el MP4/22 para el GP de Japón, el GP de China y el GP de Brasil.

El piloto español quiere agradecer al equipo todo el esfuerzo que ha realizado durante la presente temporada: “Como ya no vamos a poder entrenar más hasta después del final del Campeonato, me gustaría dar la enhorabuena a todo el equipo, independientemente del resultado final, por el desarrollo del coche, constante e ininterrumpido que han mantenido durante toda la temporada y que ha sido clave para llegar a estas últimas carreras liderando el mundial de pilotos. Mi más sincera enhorabuena a todos por vuestra contribución.”

Debido al cambio horario con Japón, los españoles tendrán que madrugar para seguir la cita en directo. Como es habitual, Tele 5 y TV3 retransmitirán en directo la carrera que empezará a las 6.30h el domingo, mientras que la clasificación será el sábado a las 7.00h. También se podrá seguir en directo a través del móvil con Air TV.

Esta entrada fue publicada en Mercedes Benz. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario