Previo Gran Premio de Italia – Monza- del 7 al 9 de septiembre de 2007

Este fin de semana se celebra la decimotercera cita del Mundial 2007 de Fórmula 1 en el circuito italiano de Monza. El equipo Vodafone McLaren Mercedes llega en plena forma y con el objetivo de continuar líderes en los dos campeonatos. Sus pilotos están separados por tan sólo 5 puntos y todavía hay 50 en juego hasta el final de temporada. En el Campeonato de Constructores, el equipo germano-británico ha sido líder todo el año y actualmente tiene una renta de 19 puntos frente a Ferrari.

El equipo estuvo entrenando la semana pasada en este mismo trazado durante 4 jornadas y los pilotos se hicieron con los mejores cronos cada día. De la Rosa estuvo entrenando el último día en el que completó con éxito el programa previsto por el equipo: “Después de unos buenos entrenamientos en Monza, llegamos a este circuito muy fuertes y bien preparados, con un coche que se ha adaptado muy bien a este tipo de trazado. Pese a la climatología, acumulamos buena cantidad de kilómetros durante los 4 días de entrenamientos. Fueron muy positivos”.

Tras los buenos resultados después de los entrenamientos privados, el equipo confía ganar al equipo italiano en casa. De la Rosa afirma: “El coche es muy rápido en estos circuitos de baja carga aerodinámica, de hecho, ya se demostró en Canadá e Indianápolis. Pero Monza es todavía de menor carga aerodinámica y es también el más duro para el motor y la transmisión porque es el circuito donde más tiempo se va con el gas a fondo”.

De la Rosa compitió en este trazado el año pasado pero no pudo acabar la carrera por problemas mecánicos con su motor, que cumplía el ciclo de dos carreras. El piloto español clasificó octavo y se tuvo que retirar a falta de 33 vueltas. Michael Schumacher se hizo con el triunfo, Kimi Raikkonen con la segunda posición y Robert Kubica fue tercero.

Este trazado alberga competiciones de F1 desde 1950 y es uno de los circuitos más rápidos del calendario. Los monoplazas alcanzan velocidades muy altas y para tener buenos resultados es imprescindible disponer de una buena velocidad punta, unos buenos frenos y una buena tracción. La carga aerodinámica debe ser baja y la tracción tiene que ser buena para salir de las chicanes con una buena adherencia. Sobre los adelantamientos, De la Rosa comenta: “Pese a que es un circuito de largas rectas y poca carga aerodinámica, adelantar aquí es más difícil de lo que parece”.

Esta es la penúltima cita que se celebra en suelo europeo. Además, este año Bélgica vuelve a acoger un Gran Premio y esté se celebrará una semana después de Monza, del 14 al 16 de septiembre, con lo que los equipos no podrán rodar antes de la próxima cita.

Pedro de la Rosa comentará junto con Antonio Lobato y Gonzalo Serrano la carrera que empezará el domingo a las 14.00h. El GP también se podrá seguir por la cadena autonómica TV3 y a través del móvil con Air TV.

Esta entrada fue publicada en Mercedes Benz. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario