Previo Gran Premio de Hungría -Hungaroring- 3 de agosto

Llegamos a la undécima prueba del Mundial con la celebración del Gran Premio de Hungría este fin de semana.

ImageEsta es la última prueba antes del parón estival de tres semanas. La Fórmula 1 volverá a finales de mes, del 22 al 24 de agosto, y será en el Gran Premio de Europa, segundo circuito urbano de la temporada. Valencia se pondrá de largo en su debut como anfitriona de la categoría reina del motor.

El Mundial está este año muy emocionante y mantiene abiertas las posibilidades para los pilotos de tres escuderías: Vodafone McLaren Mercedes, Ferrari y BMW Sauber.

La escudería germano-británica estuvo entrenando la semana pasado cuatro días en Jerez para preparar esta cita. “Fueron unos entrenos importantes porque son los últimos hasta final de Agosto. También fueron muy útiles pues Jerez es también un circuito bastante lento y su temperatura de asfalto llegó hasta 58ºC. Son características similares a las que nos podríamos encontrar en Budapest. Llegamos a este GP muy bien preparados y con bastantes mejoras en nuestro coche”.
El equipo llega con ganas de repetir el dominio que Lewis Hamilton demostró en las últimas dos citas, GP de Gran Bretaña y GP de Alemania. Gracias a estas carreras el británico vuelve a ser líder del Mundial con 58 puntos, 4 más que Felipe Massa y 7 más que Kimi Raikkonen.
Este es un circuito de manos y bastante difícil para los pilotos. Es importante que los coches vayan bien en curva lenta y tengan una máxima carga aerodinámica. Las suspensiones deben ser blandas para tener una buena adherencia mecánica en la multitud de horquillas de este trazado. A este circuito se le llama también el Mónaco permanente debido a que es muy deslizante y lento.
De la Rosa comenta: “Hungría es un circuito mucho más técnico de lo que la gente se puede imaginar. Pese a que la mayoría de sus curvas son lentas, tienes que ser preciso en su entrada, pues fuera de la línea el circuito desliza mucho. No hay una recta larga que te deje descansar ni adelantar, por lo que la clasificación es básica aquí. Y si hace calor, como se prevé, puede resultar un circuito incómodo físicamente para el piloto”.
Sobre las gomas y la estrategia, el piloto añade: “Como el año pasado, Bridgestone traerá sus dos neumáticos más blandos de la gama. Esto puede tener un efecto importante en las estrategias ya que aquí la diferencia entre hacer dos o tres paradas es mínima. Si el extra-blando se degrada mucho, algunos equipos podrían optar por una inusual estrategia de tres paradas”.

Pedro de la Rosa consiguió aquí su primer podio de F1 en el 2006 en una carrera impredecible, muy difícil y con momentos de lluvia y de seco. El piloto español entró segundo a la línea de meta y protagonizó un Gran Premio espectacular.

Esta entrada fue publicada en Mercedes Benz. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario