Previo Gran Premio de Hungría –Hungaroring – 5 de agosto de 2007

El trazado de Hungaroring acoge la undécima carrera de la temporada antes del parón estival que, en esta ocasión, será de tres semanas. Esta cita llega con la máxima emoción tras el resultado del Gran Premio de Europa, en el que Fernando Alonso se hizo con la victoria de la carrera más caótica y emocionante del Mundial. El piloto español está actualmente a tan sólo dos puntos del líder del Campeonato, Lewis Hamilton, y esta carrera puede ser el punto de inflexión de la temporada. Quedan con ésta siete carreras para el fin del Mundial y el Campeonato está más abierto que nunca. Hay 70 puntos en juego todavía, los mismos que tiene actualmente Lewis Hamilton.

El equipo Vodafone McLaren Mercedes estuvo entrenando la semana pasada en el circuito de Jerez durante tres intensas jornadas. Pedro de la Rosa se subió al monoplaza el martes y el jueves para preparar esta cita y dejar a punto el monoplaza.

De la Rosa recuerda con mucho cariño esta cita, ya que el año pasado logró aquí su primer podio en F1. Cruzó la bandera a cuadros en segunda posición tras clasificarse quinto el sábado. La carrera estuvo llena de emoción y los aficionados al motor recuerdan los grandes adelantamientos que protagonizó De la Rosa, los repentinos cambios en la estrategia de los equipos, así como los abandonos de varios monoplazas y el caos provocado por la impredecible lluvia. De la Rosa luchó las 70 vueltas del Gran Premio y se mantuvo en posiciones de podio en gran parte de la carrera, lo que le valió la segunda posición. De la Rosa comenta: “Para mí, Budapest será siempre un circuito muy especial ya que aquí obtuve el año pasado mi mejor resultado en F1 y ¡quiero más! Hay que trabajar duro para que se repita este resultado y, para ello, tengo que volver a correr. Lo que quiere cualquier piloto de pruebas es volver a correr y ese es mi objetivo”.

Este trazado se caracteriza por ser uno de los más lentos del calendario y De la Rosa lo conoce muy bien: “El circuito de Budapest siempre me ha gustado. Es un trazado muy técnico y es el circuito permanente más parecido a Mónaco. De hecho, Bridgestone trae los mismos compuestos aquí, el blando y el extrablando. Aunque es más difícil de lo que parece, se nos tiene que dar bien, ya que es muy lento y nuestro coche en curva lenta va muy bien”.

De la Rosa retransmitirá en directo la carrera para Telecinco a las 14h del domingo, mientras que la autonómica TV3 ofrecerá también en directo la retransmisión de esta cita.

Esta entrada fue publicada en Mercedes Benz. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario