Previo Gran Premio de Gran Bretaña – Silverstone- del 6 al 8 de julio de 2007

Sin apenas tiempo de que los pilotos y las escuderías hayan pasado página del GP de Francia, llegamos este fin de semana al emocionante GP de Gran Bretaña, que para el equipo Vodafone McLaren Mercedes y su piloto Lewis Hamilton supone correr en casa. La escudería germano-británica llega con ganas de demostrar delante de su público que es la escudería líder y con la intención de conseguir el cuarto doblete de la temporada (Gran Premio de Malasia, Gran Premio de Mónaco y Gran Premio de Estados Unidos).

Era difícil imaginar al principio del Mundial, que el debutante Lewis Hamilton a estas alturas estaría liderando el Campeonato y todavía más que habría subido al podio en todas las carreras. Los 64 puntos que ha conseguido tras disputar 8 Grandes Premios, lo avalan como uno de los pilotos líderes esta temporada. Fernando Alonso, tras su séptimo lugar en Magny-Cours, se aleja con 50 puntos cada vez más del inglés, mientras que Felipe Massa ésta con tan sólo 3 puntos de diferencia cada vez más cerca. El otro piloto a tener en cuenta esta temporada es Kimi Raikkonen que ya ha ganado dos carreras y está acortando distancias. Sus 42 puntos lo mantienen en la lucha por el Mundial. De todas maneras, queda todavía mucho Campeonato por delante con 90 puntos en juego.

Ferrari y Vodafone McLaren Mercedes son los equipos más fuertes, pero no hay que olvidar la buena temporada que están haciendo los pilotos de BMW Sauber, la revelación de este año. Por el contrario, Honda es la gran decepción del 2007 ya que con tan sólo 1 punto conseguido –logrado por Button en el pasado GP de Francia- son novenos en el Mundial de Constructores y están por detrás de Super Aguri que tiene en su haber 4 puntos y es actualmente octavo.

De la Rosa comenta sobre el trazado: “El Circuito de Silverstone es un circuito que conozco bien, no sólo porque hayamos entrenado en él bastante a lo largo de los últimos años, sino sobretodo porque he competido en muchas categorías inferiores. Mi primera carrera en este circuito fue en el año 90 en la Fórmula Ford, aunque hasta la temporada 94 no estrenamos el circuito actual de GP”. Sobre los adelantamientos en Silverstone, el piloto español habla sobre su dificultad: Al igual que en Magny Cours, adelantar aquí es siempre difícil ya que, aunque tiene una larga recta trasera (Hanger Straight), es imposible pegarte al coche de delante en la rápida sección de Becketts, la zona más difícil para el piloto”.

Este es un circuito muy rápido, que se combina con curvas muy lentas y que exige que los coches vayan con una carga aerodinámica media-alta. Durante la carrera, que se caracteriza por un primer sector rápido, uno medio con poca dificultad y el tercero y último por ser más lento, los neumáticos delanteros se castigan bastante. A lo largo de la temporada, Silverstone acoge muchos entrenamientos privados, por lo que los pilotos se saben de memoria todo el trazado.

Pedro de la Rosa preparó este Gran Premio a finales de junio durante dos jornadas completas de entrenamientos privados en el circuito. El piloto español puso a punto el MP4/22 para esta cita y la pasada celebrada en Magny-Cours. Estuvimos preparando este GP hace dos semanas en el mismo Silverstone. Su principal dificultad, a parte de las muchas curvas rápidas que tiene, de 6ª y 7ª velocidad, son también sus numerosos baches, que este año con los nuevos neumáticos, acusamos más”. Sobre los neumáticos De la Rosa comenta: Tradicionalmente, Silverstone ha sido un circuito que provoca mucho graining en los neumáticos delanteros, pero en los últimos entrenamientos que hemos realizado aquí, no lo sufrimos con los Bridgestone. No creo que la diferencia entre los dos compuestos sea muy grande aquí”.

La carrera se celebrará a las 14h, horario español, y estará comentada como es habitual por Pedro de la Rosa en Telecinco. La cadena autonómica TV3 retransmitirá también el Gran Premio a la misma hora.

Esta entrada fue publicada en Mercedes Benz. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario