Previo Gran Premio de Francia, Magny-Cours, 22 de junio de 2008

Este fin de semana se celebra la 58ª edición del Gran Premio de Francia en el circuito galo de Magny-Cours. Esta es la octava cita de la temporada y la primera de las carreras que se celebrarán durante la época estival en el continente europeo. Tras la cita francesa se celebrarán las dos carreras de casa para el equipo Vodafone McLaren Mercedes -GP de Gran Bretaña el 6 de julio y GP de Alemania, el 20 de julio- pasando del ecuador de la temporada.

De la Rosa, comenta sobre el trazado del circuito francés: “Magny Cours es un circuito especial, sobretodo porque su asfalto es extremadamente liso, lo que te permite adaptar unos reglajes muy específicos para este circuito. Es importante que el coche sea efectivo en curva rápida y también que tenga un buen cambio de dirección a alta velocidad”.

El piloto añade: “Lo más difícil de este circuito son sus dos chicanes rápidas de sexta velocidad. Llegas en séptima, reduces a sexta casi sin frenar y te tiras con gas. Lo importante aquí es tirarse con velocidad para ir a rozar los primeros arcenes interiores. Si te tiras tarde, el coche ya no entra”.

La clasificación y la estrategia en los pit stops marcarán, como es habitual, el desarrollo de la carrera: “Magny Cours tiene un Pit Lane muy corto, de los más cortos del Campeonato, lo que abre la posibilidad de que algunos coches vayan a 3 paradas, en vez de las 2 clásicas. Desde un punto de vista estratégico esto es lo más interesante, ya que la posibilidad aquí de que salga un Safety Car es mínima si miramos las estadísticas, ya que de los últimos 11 años, sólo ha salido 1 vez!”

Pedro de la Rosa estuvo preparando esta cita la semana pasada en el circuito de Montmeló. El español rodó dos de los tres días y se centró en pruebas aerodinámicas para las carreras de Francia y Gran Bretaña.

El Campeonato de Pilotos está muy apretado y pilotos de tres escuderías distintas se han hecho con el liderato provisional: Kimi Raikkonen, Lewis Hamilton y Robert Kubica. El polaco es actualmente el piloto con más puntos tras su histórica victoria en Montreal, pero la diferencia con el británico es de tan sólo 4 puntos y de 7 con el finlandés. Felipe Massa se ha situado entre ambos en el Campeonato de Pilotos y está empatado en segundo lugar con Hamilton con 38 puntos.

En el Campeonato de Constructores Ferrari y BMW Sauber, con 73 y 70 puntos respectivamente, son las escuderías con más puntos hasta el momento pero Vodafone McLaren Mercedes les sigue de cerca con 53 puntos.

Mercedes-Benz conmemorará este fin de semana el 100º aniversario de su primera victoria ya que en 1908, Christian Lautenschlanger se hizo, a mandos de un Mercedes, con la victoria del Gran Premio de Francia.

Esta entrada fue publicada en Mercedes Benz. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario