Previo Gran Premio de Francia – Magny Tours – 1 de julio

El circo de la Fórmula 1 regresa al continente europeo y llega al ecuador de la temporada con la octava cita del Mundial este fin de semana. El Gran Premio de Francia se celebrará del 29 de junio al 1 de julio y, una semana después, sin dar tregua a los equipos para poder mejorar los monoplazas, se disputará la cita inglesa que se celebrará del 6 al 8 de julio. En este mes de julio se disputarán 3 carreras de las 17 que hay en el calendario, siendo el único mes, al igual que septiembre, en que se celebran tantas pruebas: Gran Premio de Italia del 7 al 9 de septiempre, Gran Premio de Bélgica del 14 al 16 de septiembre y Gran Premio de Japón del 28 al 30 de septiembre.

Pedro de la Rosa estuvo preparando esta cita y el Gran Premio de Gran Bretaña la semana pasada en Silverstone entrenando dos días consecutivos. El español rodó más de 800 kilómetros entre las dos jornadas y se centró en pruebas de neumáticos y en la aerodinámica del monoplaza. “La semana pasada estuvimos entrenando en Silverstone y lo completamos con el trabajo habitual de simulación los días posteriores. La gran diferencia entre Magny Cours y Silverstone es que Magny Cours es un circuito plano, sin baches. Por el contrario, Silverstone, está cada temporada más bacheado y este año es probablemente el peor que recuerdo. Por lo demás, son dos circuitos rápidos con un último sector muy lento”.

Fue en esta cita el año pasado cuando Pedro de la Rosa se puso a mandos del MP4/21 para sustituir a Juan Pablo Montoya. El español logró sus dos primeros puntos de una temporada en la que estuvo compitiendo hasta la última carrera. “El Circuito de Magny Cours es un circuito especial para mí, ya que fue en este circuito en el que sustituí a Juan Pablo la temporada pasada. Recuerdo todos los detalles de esa semana como si fuese ayer”.

A estas alturas de la temporada pasada Fernando Alonso era el líder contundente del Mundial con 19 puntos de ventaja frente a su inmediato competidor, Michael Schumacher. Este año las cosas no le están saliendo tan bien al español, ya que para ganar este año es básico hacerse con la pole.

El asfalto de Magny-Cours es extremadamente liso y abrasivo lo que permite bajar mucho las alturas del coche e ir bastante duros de suspensión. Es de curvas rápidas y cambios de dirección también rápidos. “Adelantar aquí es siempre difícil ya que aunque tiene una larga recta trasera, la curva de acceso a esta recta es de 5ª velocidad, muy rápida, lo que lo hace más difícil todavía”. De la Rosa añade sobre la estrategia: “Debido a su Pit Lane corto, es un circuito donde se puede estudiar hacer 3 paradas en lugar de las tradicionales 2 de esta temporada. Habrá que ver cómo se comporta el compuesto menos deseado que también determinará el número de paradas. Cuanto mayor sea la diferencia entre los dos compuestos, más sentido tendrá hacer 3 paradas y poder acortar al máximo el último “stint” de la carrera”.

El equipo Vodafone-McLaren Mercedes llega más líder a esta cita con los 106 puntos que tiene en su haber, mientras Ferrari cuenta con 71 y BMW con 39. Lewis Hamilton es líder provisional del Mundial de Pilotos habiendo sumado 58 puntos, mientras que Fernando Alonso está a 10 del británico.

Pedro de la Rosa retransmitirá la carrera en directo para Telecinco que empezará a las14h del domingo. La cadena autonómica TV3 ofrecerá también el Gran Premio a la misma hora.

Esta entrada fue publicada en Mercedes Benz. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario