Previo Gran Premio de Europa – Valencia – 24 de agosto

ImageEl circuito urbano de Valencia acogerá la duodécima prueba del Mundial de Fórmula 1. La ciudad debuta en la categoría reina del motor y el Mundial regresa lleno de emoción tras el parón estival de agosto.

Los equipos aterrizan a la ciudad con nuevas energías y con el objetivo de hacer historia al ganar la primera carrera valenciana. Este es el segundo Gran Premio que se disputa esta temporada en España y por este motivo será una carrera muy especial.

El circuito, también llamado, Valencia Street Circuit está compuesto por 25 curvas y acogerá una de las carreras más calurosas de la temporada. Esta es la quinta ciudad que acoge el Gran Premio de Europa desde 1983, año de su inauguración: Brands Hatch, Nurburgring, Donington Park y Jerez.

El trazado es parecido a Canadá, circuito semi-urbano, por sus características y porque es rápido, difícil y con chicanes. Es probable que se vean adelantamientos y una de las claves será la adherencia de las gomas en el asfalto del circuito. De la Rosa comenta sobre la cita: “El circuito de Valencia es un circuito completamente nuevo para todos por lo que es difícil saber cómo se adaptarán tanto equipos como pilotos. Lo que está claro por el trabajo de simulación que hemos hecho es que es un circuito rápido, con fuertes frenadas y tres puntos de adelantamiento muy buenos”.

El piloto añade:”Referente a las estrategias es imposible predecir nada todavía. Sólo apuntar que Bridgestone traerá sus dos compuestos más blandos. Por lo que he hablado con los pilotos de GT que compitieron aquí a finales de julio, el asfalto tenía buena adherencia por lo que está por ver si los extra blandos aguantarán”.

ImagePersonalmente, no tengo ni que decir lo que me gustaría competir ante nuestra afición en este segundo GP de casa. Es tremendamente frustrante acudir a Valencia como mero 3er piloto, os lo aseguro!

Lewis Hamilton es líder del Campeonato de Pilotos a falta de 7 carreras gracias a sus 62 puntos. Sus 4 triunfos y 6 podios le han llevado hasta el primer puesto en el Mundial. Su máximo rival es Kimi Raikkonen que le sigue de cerca y está a 5 puntos de diferencia. Felipe Massa está un poco más lejos del británico y suma 54 puntos.

En el de Constructores hay tres equipos que mantienen la lucha muy viva: Ferrari, BMW Sauber y Vodafone McLaren Mercedes. Las tres escuderías tienen una máxima diferencia de 21 puntos y faltan todavía 126 por adjudicar. La escudería del cavallino rampante suma 111 puntos, BMW Sauber 100 y el equipo germano-británico 90.

Después de la celebración de este Gran Premio tan sólo faltarán por disputarse las citas de Spa, Monza, Singapur, Fuji, Shanghai e Interlagos.

Esta entrada fue publicada en Formula 1. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario