Previo Gran Premio de Europa – Nürburgring – del 20 al 22 de julio de 2007

Vuelve la Fórmula 1 este fin de semana con el Gran Premio de Europa, que se celebrará en el circuito de Nürburgring, Alemania. Tras dos semanas de interrupción después del Gran Premio de Gran Bretaña, el equipo Vodafone McLaren Mercedes ha preparado a conciencia esta nueva cita, entrenando durante tres jornadas en el circuito de Spa-Francorchamps. De la Rosa comenta sobre esta cita: “Nürburgring es menos rápido que Magny-Cours y Silverstone, por lo que esperamos ser más competitivos y luchar por la victoria aquí. Como siempre, hemos trabajado duro estas dos semanas para llegar a este GP a tope”. Además añade: “Llegaremos con los mismos motores de Silverstone que acabarán ciclo en esta carrera. Es básico seguir con nuestro nivel de fiabilidad actual para optar a los dos Campeonatos”.

La décima cita de la temporada se prevé emocionante tras los resultados en Silverstone. Parece que Ferrari ha resurgido tras las dos últimas victorias de Raikkonen –en Francia e Inglaterra-, único piloto que, de momento, ha firmado tres triunfos. El finlandés es tercero en el Campeonato de Pilotos con 52 puntos, uno más que su compañero de equipo Felipe Massa. Por delante están los pilotos de McLaren que tienen su duelo particular y en el que de momento, Hamilton, está obteniendo mejores resultados –es líder del Mundial con 70 puntos, 12 más que Alonso- aunque todavía quedan con éste, ocho Grandes Premios por disputarse. El español intentará acortar distancias con el inglés e invertir la situación actual antes del parón estival, que será justo después del Gran Premio de Hungría que se disputará del 3 al 5 de agosto.

De la Rosa recuerda sobre este circuito: “En Nürburgring me he encontrado carreras donde llovía en la parte baja del circuito y estaba seco en la parte alta. Por eso, es importante que la comunicación con tus ingenieros sea fluida durante la carrera y que les informes de cómo está el resto del circuito, ya que ellos sólo pueden ver la zona de Boxes. El piloto siempre tiene la última palabra en cuanto a la elección de neumáticos”.

Este trazado de más de 5 kilómetros y del que tiene el récord de vuelta rápida el heptacampeón Michael Schumacher desde el año 2004, conserva en su diseño actual, parte de su antiguo carácter. La carga aerodinámica que los equipos emplean aquí es de las más altas del calendario actual y exige una concentración al 100% por parte de los pilotos. Pedro añade sobre el trazado: “La principal dificultad de este circuito es el “graining” de los neumáticos delanteros. Bridgestone traerá aquí el blando y el medio, la misma elección que en Magny-Cours, por lo que podría haber graining incluso en ambos compuestos si hace mucho frío. Pese a ser un circuito permanente, la evolución de su asfalto a lo largo del fin de semana es muy grande, por lo que los tiempos irán mejorando y el graining deberá ir disminuyendo”.

El equipo Vodafone McLaren Mercedes rodará delante de su público en el segundo Gran Premio de casa que disputa este año. El año pasado, esta fue la quinta cita del Mundial y tuvo como triunfador al inigualable a Michael Schumacher, que ganó aquí en seis ocasiones. Fernando Alonso cruzó segundo la línea de meta y Felipe Massa llegó tercero.

Pedro de la Rosa estará apoyando a su equipo en Nürburgring y comentará en directo la carrera el domingo a las 14h por Telecinco. La cadena autonómica TV3 retransmitirá también esta cita para Cataluña y Baleares.

Esta entrada fue publicada en Mercedes Benz. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario