Previo Gran Premio de España -Montmeló- del 12 al 14 de mayo de 2006

Llega la carrera de casa para Pedro de la Rosa este viernes con la celebración del Gran Premio de España. Esta será la sexta carrera del Mundial de la temporada y la 50ª edición de este emblemático Gran Premio que ha agotado sus entradas con muchas semanas de antelación. Se estima una asistencia de más de 130.000 personas el día de la carrera y más de 330.000 durante los cuatro días del evento.

Los pilotos conocen muy bien este trazado debido al gran número de entrenamientos privados que se celebran en el Circuit. Los equipos saben que este es un trazado muy rápido, difícil de adelantar y los compuestos que se suelen utilizar son muy duros y resistentes a las curvas rápidas ya que el asfalto es muy abrasivo. “Este es un circuito que todos conocemos muy bien y es muy exigente con el coche, sobretodo para los neumáticos. Castiga extraordinariamente el delantero izquierdo, por lo que el “grainning” -deterioro de los neumáticos- es un gran peligro. Otro gran riesgo aquí es el “blistering” -aparición de ampollas en los neumáticos- como vimos el año pasado en las gomas traseras de casi todos los usuarios de Michelin”.

Tras el Gran Premio de Europa en el que Ferrari frenó el dominio absoluto de Renault, McLaren Mercedes intentará hacerse con la primera victoria de la temporada en este Gran Premio y poner las cosas difíciles a Renault y Ferrari. La casa francesa es líder indiscutible con 62 puntos, 12 más que Ferrari y 24 más que McLaren Mercedes. En cuanto al Campeonato de Pilotos, Fernando Alonso suma 44 puntos, mientras que Michael Schumacher recorta distancias con un total de 31 puntos, 8 más que Kimi Raikkonen. “No esperamos una gran transformación en nuestras prestaciones ya que no hemos podido entrenar entre este Gran Premio y el pasado GP de Europa. Esperamos acertar más que en Nürburgring nuestra elección de neumáticos y poder estar más cerca de Ferrari y Renault para luchar por el podio”.

De la Rosa vivirá muy de cerca la celebración de esta carrera ya que para él este GP es único. “Este es para mí el Gran Premio más especial ya que es el de casa y, lo hace todavía más especial, el hecho de que soy de Barcelona y mis padres viven a escasos 10 minutos del circuito”.

Tele 5 retransmitirá en directo la carrera y contará como viene siendo habitual con los comentarios de De la Rosa. La cadena privada y TV3 ofrecerán toda la información del GP en un amplio despliegue informativo que mostrará todas las novedades y acontecimientos del fin de semana.

Esta entrada fue publicada en Formula 1, McLaren. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario